Pululan en esta época de ferias y fiestas en el departamento varias prácticas ilegales que son perseguidos por los uniformados y ya están identificadas por parte de las autoridades. Una de ellas es la venta de chances, rifas o sorteos sin los debidas autorizaciones por parte de las autoridades encargadas de dar dichos permisos.
Y es que en las últimas horas en Melgar Tolima, más propiamente en el barrio Chacal, a eso de las 2:45 de la tarde los hombres de la fuerza pública observaron a una persona, la cual estaba ofreciendo una rifa donde el premio era un millón de pesos en efectivo.
Le sugerimos leer: En fiesta de cumpleaños madre e hija fueron abusadas por un hombre
Las acciones del hombre levantaron las sospechas de los uniformados, razón por la cual se dirigieron hasta él y le pidieron el permiso para realizar esta actividad económica y de juegos de azar, a lo que el hombre respondió que no tenía ningún permiso que lo acreditará Cómo expendedor de dichas rifas.
Ante tal hecho los agentes policiales procedieron a capturar al individuo. Cabe resaltar que las autoridades persiguen este tipo de personas dado que no cumplen con los requisitos mínimos para realizar esta actividad, tampoco pagan los respectivos impuestos de ley y no le garantizan a ninguna persona el pago de los premios en caso de salir ganadores, razón por la cual se podría considerar como una estafa en los casos en que estos hechos se presentan.
Le sugerimos leer: Nuevo caso de homicidio en zona rural de Melgar
El sujeto fue puesto a disposición de la fiscalía 23 seccional de Melgar por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrario rentístico, no obstante minutos después fue dejado en libertad.