"Los ibaguereños no sólo van a Chillar, también van a marchar y protestar": Camilo Delgado
Frente a la polémica intervención del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en la socialización de los proyectos que adelantan la administración con Findeter, anunciando que los ibaguereños el próximo año van a chillar por la carga tributaria, dándose la pela con cascada de impuestos con el objetivo de financiar proyectos de infraestructura vial para la ciudad, el Concejal Liberal Camilo Delgado señalo que en Ibagué no sólo van a chillar, también van a protestar y marchar.
Según el cabildante. "Si no se toman correctivos por la administración en materia de hacienda pública, muy seguramente el otro año los ibaguereños no sólo van a chillar, también van a salir a protestar y a marchar, por las políticas fiscales represivas del alcalde Jaramillo, con la excusa de financiar obras de infraestructura vial para Ibagué".
Noticia Relacionada : “En Ibagué van a tener que Chillár pero vamos a cobrar más impuestos”: Alcalde Jaramillo
Con el anuncio del alcalde, para el concejal Camilo Delgado es necesario que se revisen las tarifas del impuesto predial e industria y comercio advirtiendo el cabildante. "Al alcalde hay que recordarle que si se pretenden financiar obras a futuro con el incremento del predial, existe un principio de progresividad y equidad tributaria".
Noticia Relacionada : “Los ibaguereños estamos chillando desde hace rato por los impuestos”: Luis Alfredo Huertas
De otro lado Delgado también señaló que con las medias tributarias que pretende implementar la administración Jaramillo, se quiere poner bajo las cuerdas a los contribuyentes como la única fuente de financiación de proyectos de inversión. "Que está pasando con los sectores que no están pagando un predial justo especialmente en las áreas suburbanas del municipio".
Le sugerimos leer: Victoria de la ciudadanía ibaguereña: Tribunal declaró infundadas objeciones del Gobernador al Acuerdo contra El Predialazo
El concejal Liberal también señaló que la administración tiene que ser más responsable con este tipo de medidas fiscales. "Invito al alcalde Jaramillo a que se tome una aromática, una agüita o unas gotitas de valeriana para que se tranquilice y hablé con el Concejo, teniendo en cuenta que en temas como tarifas de valorización, plusvalía, predial, ICA y delineación urbana, también son discrecionalidad de la corporación".
Le sugerimos leer: Con el fallo del Tribunal, Jaramillo buscará con el Concejo alivios del predial para el 2019
El dirigente político también manifestó, que no se pueden generar expectativas de obras con medidas tributarias, hay que ser más creativos y recursivos en la búsqueda de recursos para financiamiento de obras de infraestructura.
Le sugerimos leer: Más de 16 mil millones de pesos fueron recaudados por pago de impuesto Vehicular
Frente a que los ibaguereños no chillaron cuando Jaramillo recibió un municipio quebrado, Delgado indicó que no se puede seguir viendo por el espejo retrovisor. "El alcalde no puede seguir culpando a los ibaguereños, concejales políticos y congresistas de lo que encontró, teniendo en cuenta que está administración es la que más ha endeudado al municipio".
Le sugerimos leer: “Ibagué dijo: NO AL PREDIALAZO” Completo Reportaje Gráfico
Por último Camilo Delgado invito al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo a que reflexionen en lo que le falta de su gobierno, no seguir provocando conflictos y llegar a un consenso para ejecutar las obras no sólo de forma tributaria.
Le sugerimos leer: Destapan corrupción y fraude en la Actualización Catastral de Ibagué
*****