Luego de 10 años se logró la orden de captura contra alias ‘El Costeño’
Por parte del Fiscal delegado reveló que para el año 2008 en el barrio La Unión (comuna 13), se presentó un caso de violencia en el que un sujeto le habría propinado un fuerte golpe en la cabeza a otro hombre con una piedra, lo que ocasionó una grave lesión que por poco le cuesta la vida.
En aquel entonces, el victimario huyó del lugar de los hechos y, en cuanto a la víctima, estuvo por varios días en cuidados intensivos y por esos días se inició un proceso judicial por el delito de homicidio agravado tentado.
Le sugerimos leer: Sujeto fue sorprendido con un revólver en Planadas
Sin embargo, el caso no se pudo continuar debido a que no se encontraba al presunto responsable del hecho y, conforme al pasar los años la Fiscalía solicitaba la prórroga de la orden de captura y se declaró como persona ausente.
Le sugerimos leer: Mujer buscada por las autoridades en Bogotá cayó en el Tolima
Por parte del fiscal delegado en audiencia en el Palacio de Justicia, se conoció que el hombre a quien solicitaba la Fiscalía, era el yerno de la víctima en el que en un aparente caso de intolerancia le propinó contundente golpe.
Le sugerimos leer: Así operaban integrantes de la banda ‘Los Míster’. Detalles tras imputación de cargos
CAPTURA
En los últimos días gracias a patrulleros de la Policía Nacional, conforme a sus labores de vigilancia y control encontraron a la persona que por una década se ocultaba en las sombras de la justicia.
Le sugerimos leer: Joven presunto autor de violencia intrafamiliar fue dejado en libertad
Se conoció que, por parte de los uniformados solicitaron una requisa a un hombre identificado como Ricardo Alberto Álvarez Marrugo alias ‘El Costeño’, quien en las horas de la madrugada del día 10 de agosto de 2018 transitaba por el barrio San José (comuna 12) y al verificar su identidad se encontró que tenía la orden de captura que se prorrogaba desde el año 2008.
Le sugerimos leer: Hombre imputado por acceso carnal abusivo con menor en Chaparral
De esta manera, el juez octavo con función de control de garantías legalizó la captura, donde se dará inicio a las audiencias orales que se vinieron aplazando conforme al pasar los años y el presunto victimario deberá corroborar su posible inocencia por el delito de homicidio agravado tentado en contra de su ex suegro.