7 Mayo 2017 06:23 PM

Luego de pataleta, convencieron a Luis Alberto Posada de venir a Ibagué

Alerta
Tolima

A esta hora el cantante popular Luis Alberto Posada, vía terrestre, se desplaza desde Tuluá a Ibagué para tratar de llegar a tiempo a la tarima del Coliseo del Colegio Champagnat de Ibagué al concierto de Beber, Beber y Beber.

Leer También: Luis Alberto Posada canceló su presentación hoy en Ibagué

Y es que esta madrugada, el autor de temas como Enamoré a mi Hermana, había anunciado que no vendría a la capital tolimense por el incumplimiento del empresario Ignacio Reyes al que trató en un vídeo que colgó en su perfil de Facebook como “irresponsable”.

El artista dijo que hace dos años en la Plaza de Toros Pepe Cáceres él y Darío Gómez fueron víctimas del empresario quien los dejó para lo último en el show, no les permitió cantar y tampoco les pagó.

Agregó que “ya ha pasado varias veces con este personaje”, y le pidió a los medios de comunicación de que “divulguen este empresario que abusa de los artistas y que nosotros los artistas no tenemos los suficientes pantalones para parárnosle en la raya a un empresario irresponsable como este señor”.

Leer También: La encartada de ‘Choco’ cuando le tocaron ‘El Serrucho’

Personas cercanas al cantante popular dijeron que su negativa inicial de venir al concierto de la Capital Tolimense obedeció a que el empresario incumplió con la cancelación de los honorarios por adelantado según fue pactado en un contrato.

El reversazo

Sin embargo, y pese a todo pronóstico, el músico grabó un nuevo video en su muro donde se echó para atrás y anunció que tomó la determinación de desplazarse finalmente a Ibagué. Se observa al cantante conduciendo en carretera al momento de explicarlo todo.

“Con este cuento tan bochornoso, de estos empresarios, pero bueno, al fin ya se pudo acordar lo pactado, ya voy en camino hacia la ciudad de Ibagué (…) esperando que se acabe de cumplir el resto del compromiso, de lo pactado”, dijo.

Este portal conoció detalles de las movidas que tuvieron que hacer los empresarios para lograr que Posada cambiara de parecer y decidiera armar la maleta y venir a cantar.

Una vez los organizadores del concierto de Ibagué conocieron el vídeo del artista difundido por redes, se comunicaron con él.

Leer También: A Jorge Barón le dolió la ‘patadita de la buena suerte’ del Canal Uno

Le explicaron que el señor Ignacio Reyes, de quien él se quejó públicamente y trató de irresponsable, solo era socio en el 33% del concierto de hoy en Ibagué.

Acto seguido, le prometieron que los 25 millones de pesos faltantes de la presentación le serían entregados en efectivo una vez pisara las puertas de ingreso del colegio de los Hermanos Maristas en Ibagué donde se hace el Beber, Beber y Beber a esta hora.

Leer También: El martes operan al hombre más obeso del planeta

En total, la presentación vale 45 millones de pesos libres de impuestos y retenciones.

Ya le habían hecho un anticipo de 20 millones para reservar la fecha.

También se filtró que Posada hizo una llamada al ídolo Darío Gómez, con quien compartirá tarima en contados minutos, quien también lo ayudó a convencer.

Leer También: Programación artística y cultural en el MAT

Luis Alberto Posada cantó el viernes en Bogotá, el sábado estuvo en un concierto popular en la plaza de toros Cañaveralejo de Cali y tenía en su agenda presentarse en Ibagué hoy domingo, a esta hora es esperado en nuestra ciudad.

Sin embargo no deja de ser bochornoso, como el propio artista lo advierte en la nueva grabación, que se tenga que acudir a las redes sociales para presionar a los empresarios a cumplir con lo prometido a cantantes de la talla de Posada.

Leer También: Señorita Risaralda, oficializó su candidatura al Reinado Nacional del Folclor.

Y es que se está volviendo costumbre en Ibagué que varios de los conciertos de mayo han terminado en conatos de asonada, sillas rimax rotas y hasta taquillas de boletos saqueados por el público inconforme.

La pregunta es: ¿Qué autoridad en Ibagué está velando por la protección de los derechos de los artistas y el público en general (consumidores) en este tipo de conciertos?

Le puede Interesar: