En conjunto con Huawei y la Alcaldía de Ibagué, se realizó una prueba piloto del sistema de comunicaciones multimedia portátil “ELTE Rapid” en el Cañón del Combeima, por medio del cual se busca agilizar la reacción de las autoridades frente a cualquier situación de emergencia.
Le sugerimos leer: Cinco días sin homicidios se cumplen en el Tolima
Para este ensayo, Huawei instaló 10 terminales, una red privada de comunicaciones y cámaras, todo ello para monitorear aspectos como la movilidad y la seguridad durante el pasado puente festivo.
Le sugerimos leer: Matrículas en colegios del Tolima está en 62%
“Seguimos realizando acercamientos con la empresa Huawei, pues queremos contar con un sistema de telecomunicaciones que nos permita tener un plan en caso de que se presente una emergencia y se caigan todas las demás redes. Esto haría posible tener una respuesta rápida e inmediata”. indicó el funcionario
El sistema de monitoreo es el mismo que han utilizado las autoridades y organismos de socorro en contextos como la catástrofe de Mocoa del pasado 2017, o la visita del papa Francisco a Colombia.
Le sugerimos leer: Sorprendido conduciendo camioneta con documentación falsa
Una vez realizada la prueba, la ciudad iniciará el paso oportuno con la empresa china para avanzar en la ejecución de esta tecnología que ayudaría a mejorar la seguridad en Ibagué.
Le sugerimos leer: Rafael Carrascal sigue en el “limbo” ¿Tolima o Millonarios?
También le puede interesar:
- Le dieron machete por intentar llevarse un computador en el Jardín Santander
- Cinco días sin homicidios se cumplen en el Tolima
- Conductor de Autofusa recogió ciudadanos fuera del Terminal y estos atracaron a los pasajeros
- Militares de la Sexta Brigada neutralizaron un artefacto explosivo en zona rural de Ataco
- Ciudadana por poco muere electrocutada en su casa luego de un accidente en la calle