El día 4 de agosto sobre la 1:00 de la madrugada se realizó la captura por porte ilegal de armas a un hombre identificado como Ricardo Ruedas Torres quien reside en la zona céntrica de la ciudad de Ibagué de 66 años de edad y quien labora como mecánico de automotores.
De esta manera, ante la audiencia del Juzgado Promiscuo Municipal de Valle de San Juan (Tolima), se legalizó la captura por el delito de Fabricación, Tráfico o Porte de Arma de Fuego, en el cual el fiscal 52 seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, le imputó los cargos basados en los hechos ocurridos.
Le sugerimos leer: Joven condenado a más de 17 años por tentativa de homicidio en Fresno
Según el relato por parte de la Fiscalía, el señor se habría negado a una requisa por parte de los Policías tras realizarle el pare en un puesto de vigilancia y control ubicado en el conocido sector como ‘Vuelta del Chivo’.
Le sugerimos leer: Mujer fue mordida por una serpiente en Mariquita
El hombre se transportaba en un automóvil marca Renault sobre la calle 17 con carrera 1ra, lugar en el cual le realizaron el procedimiento y posteriormente lo detuvieron a encontrarle el arma calibre 6.35 y 6 cartuchos correspondientes.
Le sugerimos leer: Hombre fue llevado a la cárcel tras golpear a su pareja en el barrio Nuevo Armero
Asimismo, se confirmó con una prueba de balística que tanto el arma como los cartuchos estaban aptos para hacer accionados. Al finalizar la audiencia, el fiscal delegado solicitó retirar la medida de aseguramiento, ya que no presenta anotaciones ni antecedentes, por lo cual el juez determinó dar su libertad inmediata.