Una cadena que a circulado durante la tarde de hoy en las diferentes redes sociales y aplicaciones de mensajes instantáneos, género pánico entre los consumidores de lácteos de la reconocida empresa Alpina, al denunciar la presunta presencia de una bacteria en yogures, jugos, leche y derivados de los diferentes productos que distribuye la reconocida empresa en Latinoamérica, producidos en su planta principal en La Sabana Sopó muy cerca de la capital de la república.
Leer También: Asesinaron al lechero en el norte del Tolima
Según el mensaje la advertencia la hace la Secretaría de Salud Municipal al indicar que qué no se debe comprar ningún producto de la marca Alpina, como, jugos, yogures ni mucho menos leches en sus diferentes presentaciones, porque después de análisis, se confirmó positivo para la bacteria Salmonella.
Como todo mensaje en cadena invita a distribuir la información porque según, los antibióticos contra esa bacteria están escasos y no se encuentran en las droguerías del país.
Por último en el apócrifo se especula en las diferentes tiendas y supermercados se están vendiendo los productos de la marca alpina a bajos precios para poder salir de ellos por la presunta presencia de la bacteria.
Por último esta redacción ha podido establecer que la secretaría de salud Ibagué no ha emitido ningún comunicado referente a la prohibición en la compra de los productos Alpina por presencia de una bacteria, a la espera que este mensaje masivo y qué ha generado pánico entre los consumidores, se ha desmentido oficialmente por los altos directivos de la reconocida empresa de lácteos en el país.
Le puede interesar: