Los dos bombazos los soltó el fin de semana el coordinador de Cambio Radical en el Tolima, Emilio Martínez, en el acto de rendición de cuentas del alcalde Jorge Enrique Mellado.
El acto político administrativo se interpretó además como un desagravio y respuesta a quienes adelantan la revocatoria del mandatario de la tierra del Corpus Cristie y el plátano paso.
Martínez denunció que un lote donde el gobierno nacional pretendía construir 300 casas y la emisora del Guamo Click Radio 1.090 AM son de propiedad una persona vinculada a la temible lista Clinton del gobierno de los Estados Unidos.
El dirigente de Cambio Radical manifestó que lo que dijo le va a ocasionar problemas. Pero para los asistentes fue claro que lo hizo para defender al alcalde Mellado a quien le iniciaron sus críticos la revocatoria del mandato.
Es “Un buen rico del Guamo” dijo de esa persona Martínez Rosales. Y agregó:
“Aparecer en la lista Clinton es una cosa grave (…) ahora el señor desde su emisora cree que fue Mellado el que le dañó el negocio (…) bendito Dios que descubrieron que un lote tenía ese tipo de problemas, con amistades de esa índole Diosito tiene que protegerlo a uno permanentemente”
Una fuente cercana a Cambio Radical que pidió no ser mencionada, manifestó que el empresario al que aludió Martínez es Jesús Cotrina, un polémico hombre con negocios y propiedades en los llanos orientales.
El mismo testigo manifestó que en El Guamo esa persona se hace llamar José Cotrina.
La emisora del Guamo en el pasado reciente perteneció al exalcalde de la población Rodrigo Ospitia Garzón y al dirigente de Alpujarra Gustavo “El Mono” Osorio quienes la habrían traspasado a Cotrina.
Trascendió que la negociación del medio de comunicación se incluyó en la forma de pago, dinero en efectivo y un lujoso carro deportivo.
Precisamente Emilio Martínez mencionó en su discurso en plena plaza principal de El Guamo a Ospitia y al dirigente Fernando Olaya como instigadores de la revocatoria del alcalde Jorge Mellado.
Es decir, según las palabras del dirigente de Cambio Radical, el grupo que está detrás de la iniciativa que pretende tumbar al alcalde lo integran Cotrina, Ospitia y Olaya.