La visita del hijo del segundo hombre más rico del mundo (Warren Buffett) a nuestro departamento del Tolima, es un acontecimiento que no pasa desapercibido, ni es un hecho que ocurre todos los días.
Leer También: Familias en Acción: Inicia proceso de bancarización para titulares
Howard G. Buffett, filósofo norteamericano, piso tierras colombianas el día miércoles 19 de julio. Específicamente visitó las frías montañas del Municipio de Planadas (vereda San Miguel), acompañado por el ministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto. Lugar donde lo esperaban con ansias el presidente de Planadas, José Funor Dussan, líderes indígenas, concejales y representantes del área turística del municipio.
El propósito de su diplomática visita, fue conocer personalmente la zona territorial y detallar a fondo los distintos planes o programas sociales que lidera la Brigada de Desminado Humanitaria del Ejército Nacional, según acuerdo firmado el pasado mes de mayo.
Buffett, realizará un donación de 16,1 millones de dólares a esta noble causa y 16 millones más para fortalecer el sector agropecuario del municipio. Región que se vió afectada violentamente en años anteriores, por la presencia de grupos alzados en armas como las Farc.
En muestra de cariño la población de Planadas le obsequió algunas muestras artesanales y gastronómicas de la región. Complacido, agradeció la audiencia por su generoso recibimiento y atención.
Le puede interesar: