En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades y las directivas del Club uno de los socios resultó con heridas y contusiones derivadas de una monumental gresca que estalló al interior de uno de los baños.
Ampliación de esta noticia: Socio del Club Campestre cuenta detalles de la gresca de San Pedro
Fuentes relataron a este portal que cerca de las seis de la tarde del domingo fue retirado por personal de seguridad del Campestre y la Policía, fuertemente golpeado, el socio Andrés Cuenca.
Cuenca tuvo un altercado, en dos tiempos, con otros socios el día en que finalizaba la programación de las fiestas de San Pedro.
Leer También: Joven mujer domiciliaria murió en riña del barrio Las Ferias
El primer incidente arrancó en la Plaza de Toros del Club, a las tres de la tarde aproximadamente, cuando Andrés Cuenca discutió con el socio Rafael Herrera por unos puestos reservados que el primero cuidaba para que miembros de su familia observaran la programación taurina.
Y en un segundo acto, tres horas después, en los baños del Salón Fundadores, fue ‘Troya’ cuando los dos se volvieron a encontrar esta vez en la presentación de una orquesta y el émulo ‘Tributo a Alzate’.
Un directivo del Club, quien pidió no ser identificado, señala que Cuenca se dirigió al baño y se encontró de frente con los integrantes de una mesa entre los que se encontraba Herrera.
Aunque no se sabe qué se dijeron los contrincantes, el hecho desencadenó una de las mayores peleas que se recuerden en el exclusivo recinto.
Leer También: habilitado espacio de entrenamiento para Liga de Motociclismo
Volaron mesas, sillas, manteles, copas y puñetazos. La riña se extendió por largos minutos.
Testigos afirman que inicialmente la pelea fue de uno contra seis: Cuenca contra Herrera y cinco amigos más. Pero con el correr de los minutos se vieron en acción, incluso de apaciguamiento, más de 30 personas.
Leer También: Rescatados dos caninos en el Jardín Santander
Hasta el presidente del Club Manuel Ramón Cardozo intervino personalmente para calmar los ánimos de la trifulca.
En medio de la acalorada disputa, dice otra fuente, “Una señora, socia, le alegó y le dijo hasta mico a Manuel Ramón…”.
Leer También: La historia completa de la salida del Gerente de Multicentro Juan Manuel D’Pena
Otro socio antiguo refirió su preocupación por que en medio de los desórdenes se pudo evidenciar que uno de los participantes en la pelea tenía un arma de fuego.
Después del incidente que duró cerca de cuarenta minutos se trató de volver a la normalidad pero en la fiesta, que se prolongó hasta la media noche, no se dejó de hablar del lamentable episodio hasta el final.
Leer También: Poca asistencia y falta de civismo empañó noche de fantasía en el estadio Murillo
Directivos del Campestre anunciaron investigaciones internas contra los directamente implicados y otros socios o portadores de membresías de iniciales J.P.R, D.B.G., A.M.Jr, entre otros, para establecer las sanciones a las que haya lugar.
Otro de los directivos del Campestre tuvo la siguiente lectura de lo ocurrido: "Se investigará la versión que unos 'invitados' agredieron a un socio del Club que es dueño de unas minas en el Líbano (...) la situación se controló y esperaremos que acciones internas se toman" .
Se desconoce si los afectados acudirán a la Justicia ordinaria para entablar otros tipos de acciones.
Leer También: Ginecólogo de Honda estafó a médicos con supuestas especializaciones
En la Programación que la Corporación Club Campestre de Ibagué ofreció a sus socios en el fin de semana de San Pedro estaban, la noche del sábado, con asistencia en traje típico, El Checo Acosta, Cayito Dángond y ‘Tributo a Alzate’.
El domingo, un Pueblito Tolimense, corrida de toros y una gala con orquesta que finalizó a las 12 de la noche.
Le puede interesar: