Mujer acusada de feminicidio tentado tras apuñalar a su pareja sentimental
Por el delito de tentativa de feminicidio fue llevada a audiencia concentrada ante el Juzgado Sexto con Función de Control de Garantías la mujer de 41 años de edad identificada como Magdalena Cárdenas, quien agredió con un puñal a su pareja sentimental, una mujer de 43 años.
Según la Fiscal 79 del Grupo de Flagrancias, los hechos ocurrieron sobre la medianoche en la calle 6ta # 13-79 en cercanías del barrio 20 de Julio (comuna 2), donde los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué atendieron un llamado de la comunidad sobre una riña entre dos mujeres.
Le sugerimos leer: Preocupante panfleto de ‘Águilas Negras’ amenazan a funcionarios, líderes y periodistas
Cuando llegaron al lugar, observaron cómo dos femeninas forcejeaban entre sí, una de ellas tenía un arma blanca y tenía encuellada a la otra mujer, quien en un momento determinado acabó por apuñalarla. De modo que, la víctima quedó herida señaló que, su victimaria es Magdalena Cárdenas, su pareja sentimental y había iniciado la riña, por lo cual fue capturada, a su vez se le incautó el elemento con el cual le había causado la grave herida.
De inmediato la mujer víctima fue trasladada al hospital Federico Lleras Acosta donde se determinó que, recibió una herida abierta producida con un arma blanca tipo cuchillo por lo cual fue hospitalizada de urgencia. Entretanto, su pareja agresora recibió en el antebrazo un hematoma producto de un mordisco y un trauma leve por un cabezazo que le había propinado la víctima, quien a su vez alegó ser en defensa propia, expresando que ni por eso la soltaba, sólo cuando arribó la Policía. Incluso Magdalena mientras era detenida, le manifestaba a su pareja que la iba a matar y no le importaría ir a la cárcel.
Le sugerimos leer: Se radicó demanda ante juez por obras de exclusivo condominio en Alvarado
De manera que, el ente acusador le imputó los delitos de feminicidio tentado y por parte de la Fiscalía se solicitó la medida de aseguramiento intramural, como quiera que también había una denuncia radicada en contra de Magdalena Cárdenas, argumentando su víctima para el año 2016 constantemente ha tenido discusiones con ella, del cual siempre usa armas blancas para hacerle daño, en una ocasión le había pasado una espátula con la cual le había causado heridas en el brazo después de discutir.