Mediante labores de solicitud de antecedentes y requisa a vehículos, integrantes de la Policía capturaron a la joven identificada como María Paula Vélez Loaiza de 20 años de edad, tras encontrarle una caja que contenía 4.600 gramos de cocaína, cuando se movilizaba en un vehículo de transporte público.
Posteriormente, la joven fue llevada ante el Juzgado Segundo Promiscuo de Rovira, en el que el delegado de la Fiscalía la señaló por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes dando a conocer que, en horas de la tarde la Policía le realizó el pare a una buseta de Expreso Cafetero y al requisar las maletas encontraron una caja de cartón que contenía 8 paquetes con una sustancia de color habano, del cual dio positivo para cocaína.
Le sugerimos leer: Banda ibaguereña robó en Colombia $600 millones con falsas guacas de las FARC
El conductor indicó que, dicha caja le pertenecía a la joven a quién la había recogido en una zona del municipio de Cajamarca (Tolima). Por otro lado, las autoridades establecieron una suma de 4 mil dosis dispuestas a ser comercializadas en las calles.
Le sugerimos leer: Juez aceptó preacuerdo de la Fiscalía contra sujeto señalado por hurto
Durante la audiencia concentrada, Vélez Loaiza no aceptó los cargos imputados por el ente acusador. Además, se verificó que a pesar de no tener antecedentes penales sí tiene anotaciones como una investigación por el delito de hurto calificado y agravado del año 2016 en el municipio de Fresno (Tolima), de esta forma el juzgado determinó otorgar la medida de aseguramiento domiciliaria mientras se avanza con la investigación.