En un comunicado difundido por vía WhatsApp, el polémico empresario musical de Ibagué Nacho Reyes trató de quitarle temperatura al escándalo y se pronunció después del bochornoso final del concierto Beber, Beber y Beber la noche del pasado domingo 7 de mayo en el coliseo del Colegio Champagnat.
Leer También: En riña y desórdenes terminó concierto de Beber, Beber y Beber
Después de leerse el texto de los descargos de Reyes, la conclusión que se saca es que el empresario hizo el concierto con ‘la cédula’, sin recursos suficientes, esperando a última hora, de manera irresponsable, que con las boletas de entrada y la venta de trago pudiera cubrir los honorarios de los artistas principales.
Nacho Reyes justificó la no presentación de Pipe Bueno argumentando una especie de ‘engaño’ del manager de Pipe que se le llevó no solo 15 millones de pesos de anticipo a la firma del contrato sino otros 15 millones que le dio en la propia tarima la noche del pasado domingo.
Leer También: Denuncian en Ibagué a Pipe Bueno, autor de “Si yo fuera ladrón”
En su comunicado Nacho Reyes expresó que “cuando llegó el momento de presentar al señor Pipe Bueno, la venta de boletería no había sido significativa y las ventas en el licor tampoco se presentaban de la manera esperada. Se dialogó y expresó esta situación al manager vía telefónica y luego de un acuerdo, ella al parecer presentó algo de consideración aceptando $15.000.000 en consignaciones y $15.000.000 en venta de licor para un total de 30.000.000; el jefe de seguridad se dirigió a recoger los $15.000.000 mientras los músicos bajaban los equipos hacia la tarima para comenzar la adecuación del show. De un momento a otro después de recibir el dinero, el manager se retractó de la situación y abandonó el lugar del evento”.
Leer También: Pipe Bueno también se quejó del empresario de Ibagué que no le pagó
Y ahí fue troya. Sin Pipe Bueno en el escenario, Reyes no tenía como seguir vendiendo licor para completar la paga de Alzate Papá, que iba a cerrar el evento. El propio empresario dijo en el comunicado:
“Antes de esto la situación planteada era la siguiente: Luego del acuerdo con Pipe Bueno, esperábamos que el consumo que generara este artista durante su show sería para para completarle la plata al señor Alzate quien ya tenía anticipado $25.000.000 y había un saldo de $20.000.000. Al presentarse la situación inesperada con Pipe Bueno no había manera de poder completarle al señor Alzate”.
Todo lo anterior denota que el empresario no tuvo el dinero ni el respaldo suficiente para cubrir, desde el principio los costos de un evento de esa magnitud. Era demasiado riesgoso, jugando al filo de la navaja, esperar a que con las entradas y el consumo del licor sacar adelante un evento que en solo nómina de artistas costaba 244 millones de pesos.
Leer También: Luis Alberto Posada canceló su presentación hoy en Ibagué
Y es que este portal conoció que los cantantes del Beber, Beber y Beber cobraron lo siguiente: Darío Gómez 60 millones, Luis Alberto Posada 45 millones, Fernando Burbano 30 millones, Jimy Gutiérrez 19 millones, Pipe Bueno 45 millones y Alzate 45 millones de pesos.
Para completar las ‘de malas’ de Nacho Reyes, tuvo que pagar en el concierto la tarifa full de Sayco Acimpro correspondiente a 25 millones de pesos por derechos de autor. Y no pudo negociar con otra empresa distinta.
Todo porque una de las cláusulas que tiene el Rey del Despecho Darío Gómez con todos los empresarios de Colombia es que los derechos de sus canciones “pertenecen a la organización Sayco Acimpro y por lo tanto el pago de los mismos deben hacerse obligatoriamente con esa empresa”.
Leer También: Luego de pataleta, convencieron a Luis Alberto Posada de venir a Ibagué
En total, al empresario Nacho Reyes le rompieron o se le llevaron 400 sillas rimax integrantes del público que estallaron en cólera después del incumplimiento con los artistas.
Adicionalmente, la turba enardecida le mandó al suelo 2 pantallas led de relevos, que había ubicado en el exterior del coliseo, y de las que dijo pertenecían a un cuñado, generándole pérdidas por 30 millones más.
Extraoficialmente se ha conocido que Ignacio Reyes les ha dicho a personas de su círculo personal que se “quebró”, y que tratará de vender activos suyos como un vehículo, para tratar de ponerse al día con varias culebras que le quedaron del evento.
Leer También: Gas pimienta, un herido, incumplimiento y robo de sillas tras Concierto de Ibagué
Por lo pronto se está a la espera de las investigaciones y el expediente que anunció el alcalde encargado Hugo Ernesto Zárrate que habló incluso de una sanción a Nacho Reyes de hasta 250 millones de pesos.
Leer También: Alcaldía anuncia sanción hasta 250 millones al organizador del concierto de las madres
Este Chat por vía WhatsApp es el único pronunciamiento que hasta ahora hace el polémico empresario Nacho Reyes sobre el descalabro del concierto del pasado domingo:
Le puede interesar: