14 Jul 2019
12:17 PM
Niño de ocho años que había sido raptado, logró escaparse de sus captores
El niño fue raptado el pasado jueves por dos hombres que se movilizaban en motocicleta, mientras jugaba con amigos afuera de su casa en Puerto Asís.
Le sugerimos leer: Hombre pagará en la cárcel por ser acusado de secuestro a una mujer
Inmediatamente iniciaron los opertaivos de búsqueda. Según indicó en un comunicado el Ejército, los secuestradores exigían la suma de 150 millones de pesos a cambio de entregar al pequeño sano y salvo.
"Mediante labores de control, bloqueo e inteligencia, se logró establecer que la víctima había sido conducida hacia el Puerto La Esmeralda y que sería llevado a territorio ecuatoriano, por lo que se desplegaron todas las capacidades de prevención operativa para dar con el paradero del niño y equipos de búsqueda especialmente acuáticos", señaló la institución en la misiva.
Aprovechando un descuido durante la presión ejercida por la fuerza pública, eñ niño logró huir. Llegó hasta una vivienda cercana al río Putumayo donde fue auxiliado.
Le sugerimos leer: Venezolano que secuestró a taxista para pedir rescate fue capturado en la Martinica
“Básicamente el protagonista es el niño, se pudo salir de las manos de sus captores pudo llegar a una vivienda, se comunicó, pudimos llegar con la fuerza pública, con Ejército con Policía allá sobre el sector”, indicó el coronel Rodolfo Barajas, comandante del Batallón de Ingenieros.
De inmediato fue localizado por tropas del Ejército y la Policía para que nuevamente se pudiera reunir con su familia. El menor permaneció 35 horas en poder de sus captores.
En el municipio fue reforzada la seguridad mientras los operativos y la investigación continúan para dar con los responsables del plagio.
Le sugerimos leer: Ministro de Defensa destaca la reducción de secuestros en el país
El menor fue sometido a chequeos médicos para determinar su estado de salud. La familia recibe acompañamiento interinstitucional.
Fuente: Noticias RCN.