Son más de 100 niños y niñas de los barrios vulnerables de la ciudad de Ibagué quienes vienen participando en las clases de boxeo, como una alternativa para mejorar su estilo de vida.
Le sugerimos leer: Así están las cosas finalizada la jornada 17 de Eliminatorias a Rusia 2018
Las clases las están dictando gratuitamente por el profesor Raúl Ortiz, entrenador de la boxeadora olímpica, Ingrit Lorena Valencia, quien indicó que lo que se quiere con esta actividad es mejorar la fase deportiva, el aspecto social y formativo, ya que muchos jóvenes que practican el boxeo pertenecen a un sector afectado por la delincuencia y drogadicción.
Lo que se quiere con el deporte es crear hábitos para fortalecer la personalidad de los deportistas y el desarrollo de su vida, generar alternativas para crear disciplina, valores e inculcar procesos de cambios, actividades que se adelantan en los barrios de Picaleña, El Salado, Jordán, La Gaviota, Ambalá y el sur de Ibagué.
Le sugerimos leer: Delantero tolimense quiere abrirse paso en el fútbol profesional colombiano
“Vivo en el barrio Picaleña y todos los días me demoro 50 minutos en llegar al gimnasio para entrenar. Llevo cuatro años practicando este deporte y me gusta porque me enseñan a ser una mejor persona, más responsable”, afirmó Carlos Iván Gómez, boxeador beneficiado por el programa “Deporte para la Paz”.
Le sugerimos leer: La Conmebol anunció que la Copa Libertadores presentará cambios
Le puede interesar:
- Aterciopelados estará en el cumpleaños 467 de Ibagué
- Ex militar fue baleado junto a su carro en la zona rural de Mariquita
- Este lunes inician matrículas en línea para los colegios públicos de Ibagué
- Monumental incendio causó tremenda emergencia anoche en Ibagué
- Así están las cosas finalizada la jornada 17 de Eliminatorias a Rusia 2018