Entre el primero de marzo y lo que va corrido del mes de abril, el Centro de Atención y Protección Animal, CAPA, ha rescatado un total de 52 caninos que se encontraban en estado de vulnerabilidad o que eran víctimas de abandono o de maltrato, así lo dio a conocer Óscar Jiménez, veterinario y asesor de la Alcaldía de Ibagué.
Según el funcionario de la Administración Municipal se han realizado con el apoyo de la Policía Ambiental. Además, en el mes de marzo se registraron 28 rescates, mientras que otros 24 caninos fueron recuperados durante los primeros 20 días de abril.
“Hemos hecho diferentes rescates de animales que se encontraban en estado de vulnerabilidad, abandono o que estaban siendo víctimas de maltrato. Dentro de esos, se cuentan animales que habían sido heridos por objetos contundentes, armas blancas o en accidentes de tránsito” explicó el médico veterinario.
El funcionario indicó que gran parte de los rescates se dieron en las comunas 8 y 13, toda vez que son sectores en donde se presenta un alto número de denuncias de maltrato animal.
De igual manera, el Centro de Protección y Atención Animal también ha recuperado caninos de razas consideradas potencialmente peligrosas como Bull Terrier y Pitbull, caninas callejeras que, por su estado de preñez, se encontraban en situaciones vulnerables y requerían de condiciones óptimas para poder dar a luz a los cachorros, entre otros animales.