La Alcaldía socializó los resultados del proyecto “Ibagué, ciudad de aves”, a través del cual se caracterizaron 434 especies en 4 corredores de la zona rural. Este trabajo se hizo con el apoyo de la Corporación San Jorge y tuvo como fin definir las estrategias necesarias para incentivar el avistamiento en la ciudad.
“Lo primero que se tiene que hacer para ofrecer un buen servicio es saber qué es lo que tenemos. Con este material pudimos saber cuáles son los sitios más estratégicos, pues al tener recursos limitados debemos definir qué infraestructura podemos crear y cómo podemos promover el aviturismo con agencias, guías y campesinos”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.
Le sugerimos leer: Ocupación hotelera en el Tolima ha disminuido en los último 10 años
Le sugerimos leer: Fundador de los Bomberos en Chaparral murió a sus 80 años
El estudio se desarrolló en los corredores Tapias – Toche; Totumo – Llanos del Combeima, Chembe; Doima – Chicuní; y el Cañón del Combeima.
En cada ruta se obtuvieron datos como las especies de aves representativas, localización geográfica y límites, sistema hídrico, accesibilidad, sitios potenciales para el aviturismo, entre otros.
Le sugerimos leer: El 26 de julio vence el plazo para cobrar el subsidio para adulto mayor
“Felicito al Municipio por tener esta iniciativa. Para mí, como operadora de viajes especializada en aviturismo, este estudio es una gran herramienta”, expresó Claudia Guerra, integrante de la Asociación Tolimense de Ornitología Anthocephala.
Le sugerimos leer: ¿Sabe dónde radicar la correspondencia para la Alcaldía?
******