En el corregimiento Santa Rita, a cuatro horas del casco urbano de Ituango (Antioquia), hombres armados ingresaron a una finca y asesinaron un campesino de 37 años y su hijo de 11 años.
Cabe mencionar que hace una semana, cuatro militares fueron asesinados en este mismo municipio del Norte antioqueño, por presuntos miembros del 'Clan del Golfo'.
El alcalde de Ituango, Edwin Mauricio Mira, responsabilizó a esta organización criminal del doble homicidio en la vereda El Bosque, además de generar temor en la población. Al parecer el menor asesinado intentó defender a su padre.
"Una persona adulta y un niño de 11 años, quienes eran padre e hijo, fueron asesinados por el 'Clan del Golfo'. Asesinaron al señor y al ver esto, el niño intentó defenderlo y también le dispararon. En la zona hay mucha presencia de esta organización, en este mismo sector, el pasado sábado se dio de baja a un presunto paramilitar en combates" señaló.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Rafael Antonio García y su hijo Juan Sebastián García. Según las autoridades locales, los hechos ocurrieron en un caserío que fue entregado a un grupo de víctimas de la violencia del Nudo de Paramillo. El campesino asesinado era un desplazado y había recibido una la finca para que trabajara junto a su familia.
Hay una recompensa de $120 millones por alias "Alberto", cabecilla del 'Clan del Golfo' y quien sería el responsable del asesinato de los cuatro militares en Ituango.
En su momento, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, escribió en su cuenta de twitter que "indignación y repudio total genera el cobarde asesinato de cuatro soldados de nuestra patria mientras prestaban servicio y cuidaban a la comunidad de Santa Lucía, en Ituango. Abrazo solidario a las familias de los militares y todo el peso de la ley contra los responsables".