En zona rural del municipio de Miranda, norte del departamento del Cauca, hombres armados asesinaron a Manuel Villegas, un excombatiente de las Farc, en proceso de reincorporación quien era reconocido como un líder en esa población y hacía parte de los firmantes del acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y la extinta guerrilla.
De acuerdo a la información entregada desde la zona, un grupo de hombres armados llegaron hasta la vivienda del excombatiente y lo sacaron para luego asesinarlo.
Luis Enríquez, vocero del partido Farc en el departamento del Cauca, afirmó que el cuerpo de "Romel", como era conocido en la antigua guerrilla, fue encontrado con señales de tortura en el sector de Cuatro Esquinas, zona rural de Miranda.
“A Romel lo encuentran hoy a medio día completamente desnudo y aparece con signos de tortura y con la cabeza destrozada aparentemente a punta de palo”, expresó Enríquez.
Desde el partido de las Frac en el departamento del Cauca, se rechazo este asesinato y se manifestó que de acuerdo a las cifras que maneja desde la firma de del acuerdo son 43 los firmantes asesinados en el departamento del Cauca.
Tras el asesinato las autoridades iniciaron las investigaciones para poder dar con el paradero de los responsables.
Manuel Villegas, lideraba el proceso de reincorporación en el municipio de Miranda, trabajaba con los grupos de jóvenes en esa población y además era reconocido en la alcaldía de Miranda por liderar varias iniciativas en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Monte Redondo.
Además de los asesinatos el partido Farc en el departamento del Cauca, ha denunciado desplazamientos debido a las amenazas de grupos armados.