Un hurto cometido por un par de delincuentes terminó con la muerte de uno de ellos, al no estar de acuerdo con la distribución del botín.
El coronal Iván Santamaría, comandante de la Policía en Santander, indicó que la investigación inició cuando se encontraron los restos óseos de una persona a orillas del río Fonce, en el barrio El Vergel.
Lo primero que se realizó fue la prueba de ADN para establecer la identidad de la personas fallecida. Asimismo, las autoridades establecieron que la persona había fallecido el pasado 3 de febrero.
A partir de allí, inició la investigación de las autoridades, las cuales lograron establecer que Juan Gabriel Cadena Silva habría sido el autor del hecho, el cual se presentó por una disputa por la distribución del botín que previamente habían hurtado.
Las autoridades establecieron que por las heridas se pudo establecer que fueron unas circunstancias violentas las que desencadenaron en estos hechos.
El oficial indicó que la víctima fatal fue identificada como Juan Daniel Hernández Neira, quien al parecer pretendía quedarse con la mayor parte del botín.
Sobre el presunto asesino, el director Seccional de Fiscalías, Oliden Riaño, sostuvo que a Juan Gabriel Cadena un juez con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento.
Explicó además que las labores investigativas y las pruebas recolectadas fueron determinantes para que el Juzgado Promiscuo Municipal de Barichara expidiera la orden de captura en contra este hombre, por el delito de homicidio.
El indiciado quedó a disposición de la Fiscalía Séptima Seccional de Homicidios, donde un juez de la República dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario a donde ya fue trasladado.