Aumenta llegada de turistas a la zona insular de Cartagena
La Corporación de Turismo de Cartagena reveló que, en los últimos días la ciudad ha experimentado un aumento significativo en los números de pasajeros movilizados a través de las instalaciones del Muelle de la Bodeguita y sus destinos a la zona insular.
Desde el pasado 23 de diciembre han sido 1.000 personas diarias las que se han movilizado a estos balnearios habilitados por las autoridades, los cuales cuentan con los protocolos de bioseguridad.
"En un solo día, durante el último fin de semana, hubo 1.900 pasajeros movilizados”, enfatizó Circe Álvarez, directora encargada de Corpoturismo.
Respecto al aumento de los visitantes y su posible relación con el incremento de casos de covid-19 en Cartagena, dijo que la entidad ha estado monitoreando las cifras de pasajeros movilizados por el muelle de la bodeguit,a con el número de aumentos de casos, y que de acuerdo a esto, concluyen que la incidencia de este sector en este ascenso no tiene relación directa con este turismo, o por lo menos, con pasajeros movilizados desde la bodeguita.
“Sin embargo somos conscientes de que la implementación de las medidas de bioseguridad son fundamentales”, resaltó.
Añadió que, "la reactivación de la actividad turística debe darse de manera responsable, no puede primar sobre la salud, la economía, como tampoco se puede acabar con la economía en defensa de la salud de manera tajante y destructiva. Es por eso que nosotros estamos impulsando la reactivación de la economía desde el turismo, pero siempre resaltando que tanto los locales como visitantes implementen las medidas de bioseguridad y el autocuidado"
"Los prestadores de servicio turístico que hoy están autorizados están implementando dichos protocolos, se ha dicho que se porte de manera obligatoria y permanente el tapabocas, se está promoviendo mantener el distanciamiento y la desinfección constante de manos”, indicó.
Por último explicó que, este proceso de reactivación en temporada de fin de año ha superado el 40% de una operación normal de un período antes de la pandemia.