En el barrio Nuevo San Andrés de los Altos, en la localidad de Usme, Bogotá, se registró una balacera que dejó heridas a dos personas al interior de un taxi. Ambos ciudadanos fueron remitidos a un centro asistencial.
"Llega un taxista con un pasajero a una estación de gasolina en Usme y en ese momento se acercan dos personas y les propinan varios impactos con armas de fuego. Tanto el conductor como el pasajero quedan lesionados", dijo La Coronel Alba Patricia Lancheros sobre este hecho que ocurrió el domingo en las horas de la noche.
Una vez los heridos fueron remitidos al centro médico se estableció que las dos personas tienen anotaciones. El conductor por homicidio y porte ilegal de armas. Y el pasajero está judicializado con casa por cárcel en la ciudad de Medellín.
"El hecho está en manos de la Policía Judicial donde se están verificando las cámaras del sector y con la ayuda de la estación de policía y de la comunidad, vamos dar con el paradero de los responsables y esclarecer las causas de este hecho", aseguró Lancheros.
Cabe recordar que las balaceras en Bogotá se han venido registrando de manera constante. De hecho el pasado 11 de marzo fue asesinado el patrullero Edwin Caro, tras exigirle a dos extranjeros una requisa que terminó en un cruce de disparos. Este joven murió en el hecho.
Posteriormente, se registró otra balacera en el centro de Bogotá en el que murieron dos personas y otra resultó herida. En ese caso un comerciante, al parecer esmeraldero, y su escolta fueron asesinados a disparos en plena vía pública.