El alcalde encargado de Bogotá, Luís Ernesto Gómez, dio a conocer que se espera al menos 600 mil personas regresando a Bogotá durante este fin de semana.
Indicó que se calcula también el ingreso de 70 mil vehículos y el de 100 mil personas que llegarán a la ciudad a través de la Terminal de Transportes, y el aeropuerto El Dorado.
Debido a esto, el mandatario encargado recomendó un aislamiento voluntario de siete días a quienes retornen a Bogotá, y recordó además que si una familia requiere de abastecimiento debe hacerlo de manera individual, teniendo en cuenta la medida de pico y cédula.
“Queremos recomendarle a las personas que viajaron, que cuando regresen hagan un aislamiento voluntario de una semana, de siete días en sus casas junto al núcleo familiar con el que viajaron; eviten las reuniones con amigos, las visitas por estos días, y si tienen que abastecerse, háganlo siempre una sola persona por núcleo familiar y recordando que sigue vigente el pico y cédula en Bogotá”, indicó a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.
Precisó que con el retorno de personas a Bogotá habrá un incremento en las interacciones y por lo tanto una mayor posibilidad de contagio. Recordó que la ocupación UCI está en el 75.2%.
“A las personas que viajan en transporte intermunicipal les recordamos que hagan uso permanente del tapabocas, y que eviten consumir alimentos dentro del vehículo. Y a las personas que viajan en su carro particular, les recomendamos que mantengan las ventanas abiertas con buena ventilación y uso de tapabocas”.
El viernes anterior el alcalde encargado, Luís Ernesto Gómez, dijo que Bogotá está en su segundo pico de contagio por covid-19, por lo que recomendó mantener los cuidados y los protocolos de bioseguridad. Afirmó también que a pesar de los casos de contagios, hasta el momento no se prevé decretar una nueva cuarentena en la ciudad.