Las autoridades capturaron a cinco hombres sindicados de abusar sexualmente de varios menores de edad entre los 7 y 13 años en Medellín. Estas personas habrían aprovechado que eran padres, amigos o vecinos de las víctimas para intimidarlas y someterlas a vejámenes.
Un juez cobijó con medida de aseguramiento carcelario a cuatro de los sindicados, mientras que aún se está a la espera de las audiencias al quinto detenido.
?#AlAire990AM I Capturan a cinco presuntos abusadores sexuales de menores de edad en Medellín. Los detenidos son padres, amigos o vecinos de las víctimas. (Video: Fiscalía). pic.twitter.com/vUGbqJz80p
— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) January 9, 2021
La directora Seccional de Fiscalías de Medellín Hilda Mary Rengifo Marín, aseguró que algunos de los capturados golpeaban a sus víctimas, a quienes obligaban a ver material pornográfico y hasta presenciar el abuso a otras niñas.
"Se destaca un padre de familia que durante cuatro años abusó de su hija. Igualmente, el propietario de una heladería que golpeó y amenazó con arma blanca a una niña de 9 años para que cumpliera sus deseos sexuales y presenciara los abusos que realizaba con otras menores de edad", señaló la funcionaria.
En otro de los casos, es el de un hombre quien al parecer, amenazó de muerte y abusó de una joven en condición de discapacidad, quien habría quedado embarazada producto de las agresiones sexuales.
Hasta el momento, ninguno de los capturados ha aceptado cargos por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales con menores de 14 años agravado y acceso carnal abusivo también con menores.
El quinto detenido será presentado ante un juez de Control de Garantías para legalizar la captura, formular imputación y solicitar imposición de medida de aseguramiento.