¡Cayó otro cargamento! Incautan más de 1.000 kilos de pólvora en peaje de Chicoral
En medio de los operativos que se adelantan en el Tolima para controlar el transporte y la comercialización de pólvora durante la temporada de fin de año, la Policía Nacional incautó más de 1.000 kilogramos de artículos pirotécnicos dentro de un vehículo tipo turbo.
La incautación se dio en un puesto de control ubicado en el peaje de Chicoral, en la vía que conecta a Ibagué con Bogotá. Al parecer, el procedimiento se llevó a cabo porque el responsable de la carga no tenía los documentos correspondientes para su tenencia o movilización.
“Con el propósito de prevenir personas quemadas con pólvora en esta época de fin de año, la Policía logró la incautación de gran cantidad de pirotecnia avaluada en cerca de 66 millones 700 mil pesos. El hecho se presentó en un área de prevención y control en el kilómetro 17 de la vía Bogotá – Ibagué”, expresó el capitán Jhon Jairo Peña, subjefe de la Seccional de Tránsito y Transporte Policía Tolima.
En el carro se encontraron más de 18.700 artículos, entre ellos voladores, tortas, rositas chinas, y otros.
“Al momento de realizar el registro e identificación a persona y automotor se logró la incautación de cerca de 1.100 kilos de material pirotécnico. Los elementos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes”, agregó.
La institución ha recomendado a la ciudadanía denunciar a través de la línea 123 o por medio de cuadrantes a las personas que manipulen o transporten pólvora de manera inadecuada o que fabriquen la misma de forma ilegal.
Vale decir que este es el segundo cargamento incautado en Tolima en la temporada de fin de año. El anterior fue de 600 kilogramos en la vía Castilla – Girardot.