Comenzó la vacunación anticovid para más de 1,2 millones de trabajadores
Este domingo inició oficialmente la vacunación contra la covid-19 para 1.250.000 trabajadores de más de 5.900 empresas de todo el territorio nacional, a través del programa ‘Empresas por la Vacunación’ que ha sido liderado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).
Al respecto, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, explicó que “en este programa participan desde pymes hasta grandes empresas que han unido sus esfuerzos de forma solidaria para acelerar el Plan Nacional de Vacunación y la capacidad de lograr la inmunidad para enfrentarnos a este gran desafío que significó la covid-19”.
Asimismo, dijo que “esta es la alianza público-privada más robusta que se haya podido lograr en la historia de Colombia donde el Gobierno Nacional puso a disposición todo el mecanismo para la adquisición de las vacunas y las empresas más de $285.000 millones para llegar a los hogares colombianos”.
En el Centro de Convenciones de Cafam Floresta, donde se realizó la aplicación de la primera vacuna anticovid, asistieron Carlos Jurado, director de la Cámara Farmacéutica de la Andi; Johana Harker de Movistar, empresa con la que inició el proceso; Victoria Arciniegas, gerente de la estrategia covid-19 de la Fundación Santo Domingo y Javier Urrego de Cafam.
Justamente Cafam, Compensar y Colsubsidio serán las cajas de compensación que aplicarán las dosis a más de 200.000 empleados en la capital del país. Un ejemplo de ello es que Compensar, en una primera etapa, acompañará a cerca de 900 empresas afiliadas en la vacunación de más de 83.000 trabajadores.
Cabe recordar que un total de 2.500.000 serán adquiridas por las compañías, en una iniciativa con la que el sector empresarial colombiano se une de manera solidaria para proteger a los trabajadores y sus familias, fortalecer el Plan Nacional de Vacunación y aportar a la salud pública del país.
‘Empresas por la Vacunación’ estará presente en el Valle del Cauca, Santander, Eje Cafetero, Llanos, Cundinamarca, Antioquia, la región Caribe, Huila, Cauca, Nariño, Chocó, San Andrés y Providencia, Putumayo y Amazonas, convirtiéndose en la movilización solidaria de recursos privados más importante que recuerde Colombia.