Covid19 no da tregua en Bogotá, tendrá que seguir con toque de queda y confinamiento
Bogotá tendrá un nuevo toque de queda general este fin de semana, el cual se iniciaría a las 8:00 de la noche del viernes 22 de enero y finalizará el lunes 25 a las 4:00 de la mañana, así lo reveló la alcaldesa Claudia López tras una reunión que sostuvo con el Gobierno Nacional.
Asimismo, desde este martes 19 de enero las localidades que no están en cuarentena sectorizada volverán a tener toques de queda nocturnos, entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana, medida que estará vigente hasta el 28 de este mismo mes.
Tras finalizar la cuarentena total del fin de semana pasado y la sectorizada en Usaquén, Suba, Engativá y Teusaquillo, la alcaldesa López se reunió con representantes del Gobierno Nacional, como el ministro de Salud Fernando Ruiz, y se analizaron las nuevas medidas.
Cabe destacar que una resolución del Gobierno Nacional pide a las entidades territoriales con altos porcentajes de ocupación de camas de cuidados intensivos decretar restricciones a la movilidad de personas, con el fin de reducir los índices y la congestión en el sistema de salud.
Esa cifra en Bogotá sigue por encima del 90% y, aunque ha estado estable en los últimos días, sigue preocupando a las autoridades al punto que se han realizado ya algunas solicitudes en varias ciudades como Barranquilla, Cartagena y Santa Marta para trasladar pacientes UCI a espacios disponibles allí.
La capital colombiana estuvo confinada totalmente entre las 8:00 de la noche del viernes pasado y las 4:00 de la mañana de este lunes, lapso en el que, según las autoridades, hubo cumplimiento mayoritario de las medidas decretadas, a pesar de algunos lunares como fiestas clandestinas.
El 28 de enero próximo las localidades de San Cristóbal, Usme, Bosa, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar terminarán su cuarentena sectorizada, mientras que Kennedy y Fontibón finalizarán su periodo de restricciones el 21 del mismo mes.