No todo ha sido felicidad con el regreso a clases presenciales, pues cada vez se vuelven más comunes las denuncias de casos de matoneo al interior de las instituciones educativas.
Esta vez, se registró una denuncia masiva de varios padres de familia que adelantaron un plantón en un colegio del centro de Bogotá.
Varios de ellos denunciaron graves casos de bullying, por parte de otros compañeros, además de la falta de acciones de las directivas del colegio.
Ya no son solo apodos ofensivos o el robo de útiles escolares, pues las agresiones preocupan a los padres.
Un informe de Noticias RCN reveló varios testimonios de madres que hablan de amenazas con bisturís y agresiones de hasta cinco estudiantes contra uno solo.
“Un niño me lo amenazó con un bisturí. Es un niño que ya le quitó el cabello a uno de los niños”, indica una de las denuncias.
Además, aseguran que “están utilizando agujas para chuzar a los niños de primaria”. Una imagen evidenciaría la agresión.
“Cinco niños arrastraron a mi hijo, le colocaron tierra... en fin, la sudadera quedó para botar a la basura”, indica otra de las denuncias.
Los mismos acudientes sostienen que pese a que varios menores han llegado a sus casas golpeados, maltratados y chuzados, los mismos profesores y coordinadores les dicen que “no digan nada”.
Por su parte, la Secretaría de Educación anunció que instalara una mesa de trabajo para acordar soluciones para mejorar la convivencia interna y del entorno.