A pesar que Juan Cruz Real entrenador del Deportes Tolima hizo una propuesta distinta a otros partidos, esta vez con Yeison Guzmán cayendo por izquierda, labor que realizaba Lucumí, con Juan Pablo Nieto apoyando por derecha a Estéfano Arango, y un doble cinco Ríos, Esparragoza, todo muy bien intencionado y por momentos funcionando, de nuevo el triunfo le fue esquivo, y sigue en la falta de contundencia.
Que Guzmán pueda ser más útil como volante discutible, pero que el arco en cero no sea una prioridad preocupante, ni ganando Volpi deja de recibir anotaciones, y con alguna similitud, ventajas por los lados de Junior Hernández y centro por ahí que termina en gol, al menos América y Águilas así lo dejaron como constancia, en el caso del conjunto paisa con el gol que sorprendió a los pijaos con Salazar y le dio ventaja parcial 1 a 0.
Empate relativamente pronto de Nieto que está jugando muy bien, con Caldas asistencia inteligente de gol y esta vez llenó el vacío del centro atacante y con buena técnica de Cabeza igualó 1 a 1.
Admitamos que Tolima tiene posesión, pero esta sin gol no es tan útil, que genera posibilidades igual tampoco es representativo si no se marca y si nos despreocupamos por el arco en cero, ya sabemos que puede ocurrir.
Hoy el equipo sigue despegado en reclasificación de los que buscan cupo a evento de la Confederación Suramericana de Fútbol, en copa un pendiente y en liga al menos empezando tiene sus posibilidades matemáticas de estar en los ocho.
El próximo juego de los pijaos será ante Millonarios el lunes festivo 7 de agosto y con la necesidad de recuperar afuera los puntos que ya empezaron a perderse en casa.