Junior la bestia negra del Deportes Tolima
Gol en extremis del Junior lo revive y pone al Tolima a depender de resultados para llegar a la final
Dimayor
5 Dic 2024 06:36 AM

Al Deportes Tolima se lo comió el tiburón, perdió 2 a 3 con Junior

Didimo Elmer
Pérez Zapata
La bestia negra del Deportes Tolima es un tiburón, le ha hecho pasar amarguras.

Deportes Tolima quedó sin puntos en los dos partidos fuera de casa en la segunda ronda de cuadrangulares, perdió con América y en emocionante partido, también cayó esta vez ante Junior 3 a 2.

Una de sus líneas falló, la defensiva, fueron pocos goles recibidos antes del juego ante los rojos,  y en partidos anteriores en el historial pijao, pero en solo dos encuentros le marcaron 7, en Cali 4 y en Barranquilla 3.
 

Aun así sus delanteros obtuvieron 4 tantos, de a 2 en cada encuentro, en otras circunstancias para ganar o empatar partidos, pero no sirvió, y menos ante los tiburones que empezaron temprano ganando, con pelota quieta, tiro de esquina y Didier Moreno ante una mala salida del arquero William Cuesta, (en este partido, responsable uno A de la derrota), puso el 1 a 0.

Esto le dio la oportunidad al Junior de quedarse en su campo, cerrar espacios y Tolima aunque con posesión y llevando el balón a campo contrario, poco peligro generó.

Cuando un equipo está con sus hombres en su mayoría en campo propio y el otro en función de ataque, se generan los metros en las líneas defensivas, del que va al frente,  y se pueden armar los contragolpes rivales, en uno de ellos Cuesta da rebote de un fuerte remate y el que reaccionó fue Carlos Bacca, la defensa pijao miró la acción y como el arco era derrotado 2 a 0.

La lucha y la constancia del Tolima siguieron y en un momento de ventaja, Hurtado marca el descuento, y después sería Gustavo Ramírez de golpe de cabeza, sustituciones realizadas por el técnico, con el paraguayo y Kevin Pérez que estuvo en las dos jugadas de gol, participando en el circuito de pases.

Las otras variantes de los pijaos fueron para cerrar defensivamente el encuentro con un punto de oro el cual tenía suma utilidad, Miranda como ayuda a tapar salida de defensas y Mosquera volante de contención, lo que no esperaban era otra monumental falla del arquero Cuesta en el último segundo del partido, el arquero del Junior Mele, se fue a cabecear, mete la pelota en área mínima, remate, Junior Hernández saca de la raya, vuelve Junior con Olivera y su cabezazo fue el 3 a 2.

Hoy Tolima es dependiente para llegar a la final: que Junior no siga ganando y que cumpla la tarea el domingo ante un envalentonado Once Caldas.

Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima