Alberto Gamero, en su época como jugador de Millonarios
Alberto Gamero, en su época como jugador de Millonarios
Colprensa
4 Dic 2019 11:58 AM

Alberto Gamero, de campeón con Millonarios en 1988, a nuevo técnico

David Fernando
Rocha Cubillos
El samario firmó por un año con el club 'embajador', donde salió campeón como jugador.

Alberto Gamero regresa a Millonarios como técnico, luego de una ardua negociación entre el club capitalino y el entrenador, que pese a tener un buen presente en el Deportes Tolima decidió dar un paso al costado para dirigir al conjunto 'embajador' en la temporada 2020, donde espera destacarse.

El estratega de 55 años siempre soñó con ser timonel del 'embajador', equipo del que es hincha y salió campeón como jugador en 1988. Ahora cumplirá su anhelo de ponerse nuevamente la azul que tanto quiere.

Ya con gran experiencia en el banquillo, hoy por hoy Alberto Gamero es uno de los técnicos más cotizados en el fútbol colombiano; su manera de dirigir hace que el grupo de jugadores crezca a nivel personal, genera empatía fácilmente en los grupos, pero no deja de ser estricto en cada entrenamiento para potenciar la plantilla al máximo y sacar resultados positivos.

Mire acá: Técnicos pusieron a sufrir a delegaciones de Fútbol en Juegos Nacionales

Asimismo, el 'melenudo', como también se le conoce, es un gran estratega al momento de tomar decisiones en el trámite de los partidos. Hacer los cambios oportunos, parar los jugadores en una pelota quieta en contra o a favor, generar volumen de juego, contragolpear, ser veloz en el repliegue y en las transiciones defensa - ataque. En fin, es uno de los baluartes en cuanto a técnico colombiano por lo que viene haciendo desde hace 13 años.

Tiene una amplia hoja de vida: inició en Chía Fair Play, luego fue a Bogotá FC y llegó a Boyacá Chicó. En el conjunto boyacense hizo historia al ascenderlo a la A y conseguir el título de la primera división, única estrella del ajedrezado. Gamero consiguió arrebatarle la copa a un grande como el América de Cali y clasificar a Copa Libertadores.

Luego pasó por Águilas Doradas y llegó al Deportes Tolima, la institución que más ha potenciado en su carrera profesional. El primer ciclo con el 'pijao' fue entre 2014 a 2016: ganó una Copa Águila ante Independiente Santa Fe y clasificó a la gran final de la Liga Águila II 2016, que perdió por la mínima diferencia (1-0) ante el mismo cuadro 'cardenal'.

El primer grande de Colombia que se fija en él fue el Junior de Barranquilla que lo ficha en 2017, pero no le fue bien al profesor; 14 partidos después salió despedido por malos resultados.

Puede ver: Alberto Gamero "Me voy del Tolima por temas familiares"

A penas salió del 'Tiburón', el Deportes Tolima lo volvió a llamar y consiguió quedarse entre el segundo semestre de 2017 hasta este año al decidir irse a Millonarios.

La segunda versión en el Tolima fue mejor que la anterior porque conquistó la estrella con el 'vinotinto y oro' al derrotar a nada más ni nada menos que el poderoso Atlético Nacional en la final. Su equipo pudo remontar un 1-0 en contra, llevar la definición hasta el punto blanco del penal y ganar el campeonato en el Atanasio Girardot de Medellín.

Después de todo lo conseguido, Gamero siente que puede tener un reto más grande, además de querer estar con su familia en Bogotá, y por eso aceptó firmar con Millonarios, el equipo del que es hincha y referente al ganar en 1988 la estrella número 13. Experiencia tiene y condiciones le sobran a uno de los profesores más completos del FPC.