Arkéa tiene en la mira el reemplazo de Nairo para 2023: No es Carapaz
El equipo de ciclismo francés Arkéa-Samsic tiene como gran objetivo para el 2023 ascender a la categoría World Tour, por lo que intenta sumar los puntos necesarios en el ranking UCI para liderar la clasificación Pro Team.
Mientras se enfoca en el objetivo, los directivos de la escuadra estarían planificando lo que será la nómina para el próximo año, teniendo en cuenta que el colombiano Nairo Quintana, principal carta para las grandes vueltas, termina contrato en diciembre de 2022 y no renovaría.
Extraoficialmente se ha informado que Arkéa trataría de fichar al ecuatoriano Richard Carapaz. Sin embargo, surgió otro nombre que además gusta a Emmanuel Hubert, director del equipo.
Se trata del francés de 28 años Guillaume Martin, quien también finaliza su contrato con Cofidis al término de la temporada.
Hubert aceptó, en diálogo con Le Télégramme, que está interesado en Martin como posible próximo líder del Arkéa.
“Sí, estamos interesados en él. Es un corredor de talla en el ciclismo francés, es una certeza”, dijo.
Guillaume Martin debutó como profesional en el año 2014 y tras destacarse en el entonces Wanty - Gobert Cycling Team (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) pasó al Cofidis, Solutions Crédits en donde ha brillado en las grandes vueltas.
Martin ha disputado cinco Tour de Francia. Siendo un octavo lugar en el 2021 su mejor ubicación. En la Vuelta a España fue noveno en el 2021. También ganó la clasificación de la montaña de la grande ibérica en el 2020.