Así se vive el secuestro del papá de Luis Díaz al interior del Liverpool
Luis Díaz disputó sus primeros minutos con el Liverpool, este domingo en Luton, desde que sus padres fueran secuestrados el pasado 28 de octubre en La Guajira y al poco de ingresar al terreno de juego marcó el gol del empate de su equipo.
El jugador de 26 años saltó al terreno de juego en sustitución del neerlandés Rayan Gravenberch en el minuto 83, con los 'Reds' perdiendo en ese momento 1-0, y marcó en el tiempo añadido el gol del empate, que dedicó a su padre Luis Manuel Díaz, que permanece en manos dl ELN tars la liberación de su madre.
Tras acabar el compromiso y con la igualdad en el marcador, las miradas se centraron en el delantero tricolor. La emoción del momento no pasó inadvertida para el futbolista, que fue coreado por la hinchada rival en un instante bastante complicado.
Una vez terminó el compromiso, varios jugadores del elenco de Merseyside hicieron referencia a lo vivido por delantero guajiro. Uno de los hombres que dio detalles de como se vive la situación fue el neerlandés Virgil Van Dijk.
“Estamos aquí para él y lo dijimos la semana pasada. Es una situación absolutamente horrible y esperamos que haya una solución, pero estamos aquí para él y todos deberían apoyarlo y ojalá podamos solucionarlo lo antes posible”, dijo el europeo, inicialmente en diálogo con 'Liverpool Echo'.
Para el europeo, el jugador colombiano ha sufrido en silencio pensando en no afectar a sus compañeros: “Lucho ( Díaz ) no quiere que suframos por lo que él está pasando. Quiere sacar combustible de ello y eso es lo que todos sabemos”.
Finalmente, el defensor afirmó que la situación ha calado fuerte dentro del vestuario de Liverpool: “No te lo puedes imaginar. Esa es la parte aterradora, lo único que podemos hacer es esperar que las autoridades y la gente de allí logren encontrarlo sano y salvo, devolverlo con su familia y orar por él”.
Por ahora, el futbolista se alista para lo que será el partido por Europa League ante Toulouse. Además de esto, el guajiro espera por el anuncio de la convocatoria de la Selección Colombia en la que estará incluido.