Murió en la mañana de este miércoles 25 de noviembre la leyenda del fútbol mundial Diego Armando Maradona Franco a la edad de 60 años tras sufrir un problema cardíaco días después de haber salido de una clínica tras haber sido sometido a una operación por un hematoma en la cabeza.
A pesar que la noticia del deceso del argentino causó conmoción en muchos rincones del mundo, las autoridades información que le practicarían una autopsia al cuerpo del exfutbolista para determinar la verdadera razón de su muerte.
En horas de la noche, los medios argentinos revelaron el resultado preliminar de dicha autopsia en el cual se indicó que Maradona falleció por “insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”,
El cuerpo del 'pelusa' fue revisado por un cuerpo de médicos forenses en la morgue de San Fernando, luego de que la Fiscalía General de San Isidro diera el visto bueno para realizar el examen.
Por otro lado, se informó que la última persona en verlo con vida fue su sobrino. Además en el mismo hogar en que se encontraba hacían presencia un asistente de Maradona, un empleado de seguridad, una enfermera y una cocinera.
También se reveló que al medio día de este miércoles arribaron a la casa de Diego un psicólogo y un psiquiatra para realiza un chequeo, pero al hacer el llamado a la habitación y ver que el exfutbolista no respondía, se iniciaron las maniobras de reanimación hasta pedir el auxilio de la guardia del barrio Privado San Andrés y luego llegaron las ambulancias.
El cuerpo de Diego Maradona fue trasladado a la Casa Rosada en donde será velado.