Carlos Giraldo Díaz “el narrador de multitudes” celebra por partida doble, el 3 de septiembre su llegada a RCN Radio donde ha estado 40 años por encima del primer lugar de sintonía; y el 4 del mismo mes, un año más de vida.
En lo profesional su paso fue relativamente corto por Manizales donde se inició, y luego Armenia, porque su talento rápidamente lo ubicaría en el lugar donde seria rotundo triunfador, la capital musical de Colombia, Ibagué. Carlos Giraldo Díaz llegó en un momento estelar para el Deportes Tolima, había pasado de ser el último equipo de la tabla, a una cenicienta para vivir el sueño de las princesas en la Copa Libertadores, y esto necesitaba un rey de la sintonía, trono que estaba reservado para el narrador de los dueños del balón de RCN.
Su estreno coincidió con uno de los partidos recordados, Tolima vs Caldas, donde el mejor jugador de la historia del equipo, Víctor Hugo del Río, fue protagonista aquel 3 de septiembre de 1981, cuando un error del “poeta del medio campo” significó gol en contra, pero después marcaría los de la victoria.
Fueron pasando décadas y momentos y Carlos Giraldo Díaz ha estado siempre en la preferencia de las audiencias deportivas, es el relator de mayor porcentaje de sintonía dentro y fuera del estadio que haya tenido la región.
En los tiempos del transistor en la tribuna la superioridad era abrumadora, contarían los jugadores de la época que la narración la escuchaban en el campo, memorables las olas, los vivas y el "muevan las banderas", motivadas por Carlos Giraldo, amo del estadio Manuel Murillo Toro.
Vinieron nuevas épocas, apareció la televisión y aportó en la inauguración del canal RCN en los deportes, y el canal Win especializado en fútbol le tuvo en sus inicios, ahora sus relatos se volvieron mundiales gracias a las plataformas digitales, su canto de gol, la inigualable fortaleza, la emoción de la jugada, la alegría, y su voz han transmitido los títulos del Deportes Tolima y ha estado en mundiales de fútbol, y eventos Conmebol, para deleite de los tolimenses y de los oyentes del planeta.
Hoy se cumplen los 40 años de labores del hombre vigente y la leyenda construida con su gol inconfundible “la metió, levántate tolimense y celébralo, levanta con orgullo ese color vino tinto y oro, hoy la sangre es vino tinto y nuestro corazón de oro, este grito de gol emociona al pueblo tolimense, es del poder pijao”, es así como le salen de lo profundo de sus sentimientos los goles a Carlos Giraldo Díaz, y vendrán otros años de la mano de la afición para celebrar los triunfos y acompañarnos en los diferentes instantes que nos brinda el fútbol y el deporte.