El ciclista británico Christopher Clive Froome no contó con suerte en la temporada 2019 ya que fue protagonista, pero por las graves lesiones que le impidieron cumplir con sus objetivos planeados a principio de año.
Hace pocos días dio a conocer a través de sus redes sociales su mejoría luego de las operaciones a las que fue sometido tras romperse el fémur y el codo derecho y quebrarse varias costillas en el mes de junio antes de disputar la contrarreloj del Critérium du Dauphiné y en donde preparaba lo que sería su participación en el Tour de Francia que posteriormente ganó el colombiano Egan Arley Bernal.
Le puede interesar: La reacción de Chris Froome tras ser declarado ganador de la Vuelta a España 2011
Pero este sábado, él mismo ciclista informó que sufrió un accidente casero en el cual se cortó el tendón del dedo pulgar de su mano izquierda, por lo que tuvo que volver a ser intervenido quirúrgicamente para que se lo reconstruyeran.
Froome afirmó que deberá estar con la mano inmovilizada por unas semanas y aseguró que definitivamente el 2019 no fue su año.
Lea también: ¿Quién será el líder de INEOS en el Tour 2020? Egan envía un mensaje a Froome y Thomas
"Estúpidamente me corté el pulgar con un cuchillo de cocina y tuve que someterme a una cirugía para volver a armar el tendón anoche. Atrapado dando un pulgar hacia arriba por un par de semanas ?? Este no es mi año ? No puedo esperar para 2020", publicó
Stupidly cut my thumb with a kitchen knife and had to have surgery to put the tendon back together last night. Stuck giving a thumbs up for a couple of weeks ??
This is not my year ? Can’t wait for 2020? pic.twitter.com/BKzLgho82R— Chris Froome (@chrisfroome) September 7, 2019
De esta manera, se confirma que el cuatro veces campeón del Tour de Francia no volverá a la competencia oficial en 2019 y añora por comenzar lo que será la temporada 2020 en la cual reaparecerá "más fuerte" como señaló hace unos días.