El pasado miércoles 30 de junio, la liga de ciclismo del Huila encabezada por Jaime Acevedo, presidente de la misma, confirmó el aplazamiento de la competencia tras las medidas que fueron anunciadas por la alcaldía de Neiva, por medio de un nuevo decreto que tendrá vigencia hasta el jueves 15 de julio.
“Aplazamiento de competencia de acuerdo al Decreto 0438, emitido por la alcaldía de Neiva donde prohíbe toda actividad que genere aglomeraciones y teniendo en cuenta la alta ocupación de camas UCI en nuestra ciudad, los permisos de cierre de vía, y de logística, fueron aplazados para el mes de agosto, todo ello para la buena realización de la Clásica Futuras Estrellas, Primero Neiva”, así lo anunció Acevedo.
Frente a la situación la liga manifestó entender el motivo y las decisiones que venían tomando desde la administración municipal.
“La Liga de Ciclismo del Huila entiende la situación por la que atraviesa el sistema de salud nacional, y en pro de la seguridad de nuestros deportistas, delegaciones y público en general, comparte la decisión teniendo en cuenta, que primero está la salud de las personas”, manifestó el presidente de la liga de ciclismo del Huila.
Con relación a la nueva fecha de realización, desde las redes sociales de la liga, Jaime Acevedo anunció los días en los que fue reprogramada la competencia. La Clásica Nacional se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de agosto, bajo los mismos parámetros y rutas que ya se habían anunciado. Sin embargo, sobre la premiación, anunciaron que hubo cambios.
A parte del reconocimiento económico, establecieron que, para los primeros seis de cada categoría, tendrán trofeo, casco, guantes, medias y medallas.
Recordemos que las categorías que se manejarán en la competencia son: (rama niños – niñas) pre-infantil, infantil, (niña) pre-juvenil y juvenil. Pre-juvenil (niños), juvenil (niños), Dama (libre) y Sub23 hombres.