El Mundial de Ciclismo no estuvo a favor de los colombianos en esta edición 2021 desarrollada en Flandes, Bélgica. La máxima esperanza para el país, Rigoberto Urán, tuvo que abandonar la competencia cuando todavía quedaban más de 100 kilómetros para el final.
Tras Rigo, también se bajó de la bicicleta Sergio Higuita. Ellos dos se vieron cortados en el pelotón y prefirieron no continuar en competencia. Por supuesto, el equipo nacional se vio seriamente perjudicado por este hecho. Luego se sumaron más bajas como la de Juan Sebastián Molano, Álvaro Hodeg, José Tito Hernández y Fernando Gaviria.
Solo Nelson Soto y Esteban Chaves se mantuvieron en la carrera posicionados en el pelotón que persigue al grupo de punta liderado por el equipo belga: Wout Van Aert y Remco Evenepoel.
La poderosa selección de Bélgica y sus dos principales figuras se presumen los grandes favoritos para la prueba en línea de los Mundiales de ciclismo que se están disputando en Flandes.
Plata y bronce el domingo pasado en CRI por detrás del italiano Filippo Ganna, Van Aert, gran candidato para cualquier tipo de carrera, y Evenepoel, que debería llegar sin mucha competencia al sprint para ganar, no obstante, tienen rivales de sobra para aguarles la fiesta que se montaría en tierras flamencas si ganan.
La carrera partió en Amberes y llegó en Lovaina. Con ella se puso fin a un Mundial de Flandes con once carreras desde que arrancó el domingo 19 con crono individual elite masculina que ganó Ganna por delante de Van Aert y Evenepoel, quienes tratarán mañana de convertir la plata o el bronce en oro.