Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Foto de Colprensa
8 Jun 2020 07:15 PM

¿Cómo está la relación entre el fútbol y el gobierno? Ramón Jesurún respondió

Edward
Castro
El FPC depende del gobierno y sus ministerios para poder reactivarse en medio de la pandemia.

El fútbol colombiano vive una incómoda situación por cuenta de la suspensión de la Liga Betplay y las gestiones tímidas que se han llevado a cabo para poder reanudar el balompié profesional. Pasan los días y desde el gobierno no está listo el protocolo, por lo que inminentemente se retrasará el inicio del deporte presupuestado para la primera semana de agosto.

Lea también: Con renuncia de Brasil, aumentaron las probabilidades de que Colombia sea organizador de Mundial Femenino

En medio de todo ello, Jorge Enrique Vélez (presidente de Dimayor) ha sido blanco de críticas y rumores, pero en la Federación Colombiana de Fútbol tratan de manejar mejor la situación y su presidente, Ramón Jesurún, dejó claro en cortas palabras que hay buena relación con el gobierno de Iván Duque y sus ministros.

“Es fluida y cordial, hablo seguidamente con los ministros del Deporte y de Salud y siempre encontramos total receptividad”, señaló Jesurún sobre la relación con el gobierno en diálogo con el diario ‘La Patria’ de Manizales.

También habló sobre el dinero que ha llegado a los 36 clubes de Dimayor en este dilatado año 2020: “La Federación parte de sus utilidades y recursos de Conmebol, entregó cifras importantes a ambas ramas para coadyuvar su sostenimiento, hemos sido muy solidarios con eso”.

De interés: Mbappé es el jugador más caro del mundo, Sánchez el mejor colombiano, según el CIES

Y cerró mostrando su preocupación por la notoria división que hay entre los directivos de Dimayor: “Nos genera (a la Federación) mucha preocupación, sobretodo en este momento duro, ojalá pronto volvamos a manejar aguas mansas, y unión total. El Comité ha sido ajeno a esas disputas, pero muy pendiente de servir e intervenir al precio que sea para el logro de la armonía y la reeingeniería de nuestro fútbol en esta pandemia, y lo que debe venir”.