A través del deporte se pretende restablecer el turismo deportivo en la ciudad, de esta manera, se acogerá este cinco de marzo a más de 300 deportistas y sus delegaciones en este evento que reúne lo mejor de motociclismo de ruta. Por su parte, la Liga de Motociclismo del Tolima realizará este fin de semana la primera valida nacional de Enduro, un evento apoyado por la Alcaldía de Ibagué, en donde se espera la participación de más de 300 pilotos de diferentes regiones del país.
Este certamen se llevará a cabo los días 5 y 6 de marzo y tendrá lugar en el kilómetro 6.8 vía Rovira – El Totumo, en la Finca Estadero AVN; allí los competidores podrán vibrar con este deporte que reúne velocidad y adrenalina.
“Muchas gracias a la Alcaldía y al Imdri por apoyarnos siempre. El evento se hará gracias a que los deportistas ganaron un lugar privilegiado en la competencia del año anterior, lo que nos otorga la ventaja de comenzar con la primera válida, que se realizará en diferentes departamentos”, expresó Juan Pablo Ruiz, presidente de la Liga de Motociclismo del Tolima.
De esta manera, la programación iniciará este sábado sobre las 9:00 de la mañana y culminará a las 3:00 de la tarde con la participación de la categoría infantil. El domingo competirán los mayores en el mismo horario.
Es así como reivindica la albor y la gestión de Ibagué dentro de los eventos deportivos a nivel nacional, y es de destacar que con este tipo de competencias se sigue ratificando como la ciudad destino deporte, gracias a la reactivación económica que promueve el turismo, la gastronomía, la hotelería y el comercio, por eso la invitación está orientada a visitar este tipo de eventos que fomentan las buenas prácticas del deporte y la unión familiar.