'Cucho', Morelos y Luis Suárez: tres delanteros que deben definir su futuro
Con el mercado de pases a punto de abrirse en varios países y las grandes ligas europeas concluyendo, tres jugadores colombianos están en la mira de diferentes clubes del 'Viejo Continente' y podrían resolver su suerte en los próximos días, teniendo en cuenta que no permanecerían en las mismas instituciones en las que militan en la actualidad, luego de buenas temporadas finales en sus respectivos equipos.
Estos son los casos de Alfredo Morelos, quien hace parte de Rangers; Luis Javier Suárez, que tuvo una gran temporada con Zaragoza, y Juan Camilo 'Cucho' Hernández, quien no pudo concretar un buen cierre de año con Mallorca, sufrió el descenso del club y también buscaría su futuro en otra institución, pese a que no logró los objetivos que se había planteado la institución española al inicio de la competencia.
El caso de Morelos es uno de los más complicados, pues Rangers aún quiere contar con él, Steven Gerrard, su entrenador, sabe que es un futbolista importante y, aunque ha tenido algunos desencuentros con la dirigencia, lo cierto es que lo hecho en las últimas temporadas lo convierten en un futbolista costoso para cualquiera que lo quiera en su plantel. Entre los interesados sobresalen Newcastle, Leicester y Lazio, que dejaría ir a su máximo anotador, Ciro Immobile.
Para Luis Suárez la situación es completamente distitnta. El atacante colombiano brilló en Zaragoza y, aunque no alcanzó a obtener el ascenso, tras un pobre regreso a la competencia, su nombre empezó a sonar fuerte en toda Europa y varios clubes se postularon para tenerlo. En ese sentido, será Watford, dueño de su pase el que decida el futuro del colombiano, quien podría recaer al fútbol inglés o en la propia Italia, donde su nombre también se mencionó por Napoli y la propia Lazio.
Por último, aparece el mencionado 'Cucho' Hernández, cuyo pase también es propiedad de Watford, ya se despidió de Mallorca y debe regresar a la disciplina inglesa para que sean ellos quienes definan gran parte de su futuro. El colombiano no tiene claro hacia dónde partirá, pero también ha sonado en Italia y ha pensado en quedarse en Inglaterra.
Estos tres futbolistas, que no sobrepasan los 24 años, aparecen como el futuro de la Selección Colombia en el frente de ataque del equipo de Carlos Queiroz y aspiran a llegar a equipos de trascendencia en Europa para empezar a marcar la pauta en el 'Viejo Continente'.