Davinson Sánchez, defensa colombiano del Tottenham Hotspur, denunció insultos racistas recibidos en redes sociales tras el empate de su equipo contra el Newcastle United.
El colombiano publicó una foto de los insultos que ha recibido en las últimas horas a través de Instagram y escribió el mensaje "nada ha cambiado".
Estas prácticas han sido habituales en los últimos meses y varios jugadores han denunciado ya el abuso al que se ven sometidos en redes. La Premier League, junto a otros estamentos del fútbol inglés, se dirigieron a través de una carta a las principales redes sociales para pedir responsabilidad y cambios en estas plataformas que aseguren a sus jugadores.
El Tottenham se mostró "disgustado" ante este incidente y pidió a las redes sociales que lleven acciones a cabo.
No es el primer futbolista de la Premier League en recibir insultos este fin de semana y Callum Robinson, del West Bromwich Albion denunció a la policía de West Midlands tras el triunfo de su equipo ante el Chelsea por 2-5.
Estamos avergonzados por los mensajes racistas que recibió hoy Davinson Sánchez y esperamos que las plataformas digitales tomen cartas en el asunto.
Siempre contigo, @daosanchez26, y con todas aquellas víctimas del flagelo del racismo. pic.twitter.com/OHt0srr2bj
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) April 4, 2021
Entretanto, un gol de Joseph Willock a cuatro minutos del final dio el empate al Newcastle en St. James Park (2-2) ante el Tottenham, que desperdició el tropiezo del Chelsea y la posibilidad de regresar a la zona de Liga de Campeones.
El joven atacante del equipo de Steve Bruce, que saltó al campo desde el banquillo siete minutos antes de marcar, frustró el esfuerzo del conjunto de Jose Mourinho, que decidió prescindir de Gareth Bale, al que recurrió en el tramo final con el marcador igualado. El galés solo jugó los cinco últimos minutos.
El Tottenham, que gracias a Harry Kane remontó la ventaja inicial de su rival, dejó pasar una buena ocasión de asaltar la cuarta plaza y desplazar al Chelsea, batido por el West Bromwich, de la zona alta.
Fue un paso atrás del equipo de Londres ante un adversario amenazado por el descenso y que suma ya siete partidos sin ganar. El conjunto de Steve Bruce solo ha logrado cuatro de los últimos veintiún puntos en juego y eso le ha llevado a marcar la frontera de la permanencia. Solo tres puntos le alejan del Fulham, antepenúltimo.