Las malas noticias no acaban para el mundo del fútbol, al terminar el 2022 fue lamentable el fallecimiento del rey "Pelé", sin embargo, este inicio de año nos deja otro triste suceso. Se trata de Roberto Dinamite, máximo goleador del campeonato brasileño con una histórica cifra de 190 goles en 328 partidos.
Cabe recalcar que hizo parte de la "Canarinha", vistiendo los colores de su selección en dos Copas del Mundo y participando en una Copa América, torneos en los que fue artífice de 25 goles.
Dinamite sufría de un cáncer con el cual batallaba desde los primeros meses de 2022, sin embargo, a sus 68 años, no consiguió ganarle a su enfermedad. Varias personas y celebridades han expresado sus condolencias por medio de las redes sociales, especialmente la extensa hinchada del Vasco, equipo donde pasó a la historia e hizo más del 90% de sus goles ligueros; sin duda alguna será recordado como uno de los mejores en la historia del fútbol brasileño, su competitividad, respeto y pasión por el deporte nunca serán olvidados.
Hace pocos minutos, jugadores históricos como Kaká y Cafú han expresado sus condolencias por medio de las redes sociales. Por otro lado, Dinamite expresó que su ídolo en el deporte siempre fue el gran "Pelé", incluso, el día que falleció, realizó un post en instagram que decía "Triste con tu partida mi ídolo, Pelé ¡Lo mejor de lo mejor! Estoy muy orgulloso de haberte conocido y usar la misma camiseta 10 que inmortalizaste con tanto dominio. ¡Gracias por todo! te extraño tanto".
El fallecimiento de las leyendas es inevitable, la vida que le dieron al fútbol es eterna.