No se puede quedar atrás Deportes Tolima de varias formas de llevar la industria del fútbol que hace rato están implementadas, y que los clubes llamados grandes, o en camino de serlo, como el campeón de Colombia, están entrando a esas prácticas.
Entre las consideradas buenas, con un futuro económico interesante, está el de los convenios; en otros casos si se tiene el recurso, las filiales con la compra de fichas en divisionales de ascenso, y el Deportes Tolima entra a este mundo con un acuerdo entre el 'pijao' y el conjunto Español Mérida AD.
Se trata de ubicar en esta institución unos jugadores de promoción, o canteranos para que vayan ambientándose en ese país y en Europa y puedan de una vez dar el paso a las principales ligas.
El Mérida AD es un club fundado a principios del pasado siglo, que ha luchado por pasar de la segunda B como se le denomina en España y ha tenido otros nombres, pero situaciones de tipo económico les ha llevado a no soportar el mantenimiento de esta escuadra y fue en el año 2013 cuando tuvo un re-inicio con el grupo Abeto, empresa de servicios integrales con un fuerte capítulo en el área de limpieza, y otros inversionistas y a partir de ese momento ha tomado estabilidad para competir en los torneos de ese país.
En su visión de comercialización y captar recursos, el presidente del conjunto vino tinto y oro en nota para los Dueños del Balón por la Cariñosa 1420 am y Alerta Tolima explicó “Es muy sencillo, hicimos un pacto y les prestamos unos jugadores de la cantera, en dos años pueden pedir documentación como comunitarios, y si el rendimiento es bueno, su valor será cuatro o seis veces más tratándose de futbolistas comunitarios”.
El asunto ya está en marcha y pronto conoceremos más información sobre el Convenio Deportes Tolima de Colombia y el Mérida de España.