Se gesta un nuevo desaire del club Deportes Tolima hacia la gente de la región. En esta ocasión, la afectada es la firma de ropa deportiva "Sheffy".
Así como días atrás conocimos la salida del entrenador de arqueros tolimense Fredy "Chito" Torres del Deportes Tolima, ahora se está gestando la desvinculación de la empresa que ha venido vistiendo al equipo "musical".
El plan, urdido con algunos cómplices estratégicos, tiene el propósito de desprestigiar al empresario local, señalando falencias que corresponden exclusivamente a la administración del club. Sheffy es un proveedor que trabaja al ritmo que le solicita el conjunto musical, incluso superando sus capacidades. Por tanto, si existen retrasos, falta de camisetas o problemas con las tallas (incluyendo las destinadas a niños, damas o personas de tallas grandes), estas deficiencias no corresponden a la fábrica sino a la gestión de los pedidos.
La trayectoria de la firma ibaguereña con otros clientes demuestra su eficiencia: los árbitros del fútbol profesional, equipos como Huila, Águilas Doradas y Once Caldas, selecciones que participan en torneos y jugos nacionales, escuadras de ciclismo, colegios y establecimientos comerciales de la capital tolimense, dan fe de su cumplimiento.
Los asesores de don César Camargo, el presidente en esta etapa de la institución, han sugerido que se requiere un proveedor diferente y, como entidad privada (aspecto que siempre resaltamos), son autónomos en sus decisiones.
Lo cuestionable es la forma, las benditas maneras y curiosamente con tolimenses de por medio. Parece olvidarse que en 2002, cuando el Deportes Tolima estuvo a punto de desaparecer por no presentarse al torneo de la Dimayor 0 a punto de trasladarse a otra ciudad, fue Sheffy quien primero extendió su apoyo, proporcionando camisetas y equipamiento completo. Con esa misma indumentaria se logró el título, gracias al apoyo que Miguel Castillo brindó con todo su cariño por la institución, y la historia dirá que en los momentos de Campeón allí estaba el acompañamiento de estafabrica.
La empresa, ubicada en el barrio La Granja de Ibagué, ha programado para el club diversos eventos, aunque la participación de ellos, Deportes Tolima no siempre ha sido entusiasta, para poner un ejemplo, el lanzamiento de sus camisetas donde prefieren traer locutores que no son afines al club pijao, dejando de lado excelentes profesionales que existen en la región.
Deportes Tolima parece ignorar a los trabajadores del Tolima que sostienen a sus familias mediante la elaboración de estas prendas, algunos perderán sus empleos ya que se dedicaban muy exclusivamente a servirle al representativo Tolimense, vale decir que esto sucede en el mejor momento de ventas y producción de las camisetas, con cifras nunca antes alcanzadas y ahora se entrega este fruta a otros, y se perfilan ni siquiera colombianos para que gocen del beneficio.
Pareciera que ser del Tolima es un pecado, pues por calidad no hay argumentos en contra. Los tolimenses solo resultan interesantes cuando compran tiqueteras y pagan boletas para los partidos.
Algunos patrocinadores se preguntan: ¿preferirán anunciantes nacionales o extranjeros, dejando de lado los logos y respaldos tolimenses? Es posible. Recordemos que el club de los Camargo puede hacerlo (son empresa privada). Como dice el refrán: "Así paga el diablo a quien bien le sirve".
La nobleza —o ingenuidad— de Miguel Castillo, gerente de Sheffy, lo llevó a confiar en la palabra de los Camargo. Don Gabriel, al menos, cumplió en buena parte y mantuvo los acuerdos sin documentos formales. Ahora las cosas están cambiando, como muchos aspectos en la nueva etapa del equipo.
*La información publicada por los periodistas así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna AlertaTolima.com o a RCN Radio en General.
Alerta Tolima llega a Telegram, preparamos un canal para mantenerte informado.
Haz parte de alertatolima en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país
Comenta las noticias de nuestro Portal, envíanos tus denuncias, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link