Deportes Tolima y Deportivo Cali se entregaron al máximo en el duelo disputado este lunes en la noche, saliendo ganador el conjunto pijao 2 por 1, manteniéndose líder e intratable, ya que a pesar de ir perdiendo, repetirle un cobro de penalti y terminar asediado, sacó adelante su resultado.
Empezando el partido apenas en 5 minutos el vino tinto y oro pudo abrir el marcador, de no mediar una brillante actuación del guardameta Alejandro Rodríguez que tapó primero remate de Gil y luego Boné de golpe de cabeza.
Cali a través de la media distancia estuvo cerca de marcar su gol, pero Neto Volpi bien ubicado y con reacción evito, que por cierto jugó el primer tiempo y por lesión debió irse del compromiso.
Luego de vibrantes 45 minutos de arranque, la segunda parte trajo como novedad una falla defensiva y falta del Tolima que dio para sanción de Penalti, el primer cobro lo tapó Chaverra pero, dio dos pasos al frente, y debió repetirse en el segundo fue derrotado por Isaac Camargo para 0 a 1.
El desarrollo del juego continuó sin tregua, acciones de lado y lado, y llegando a la media hora del complemento, minutos 77 y 79 la situación cambio, Yeison Guzmán también fabricó penalti, este advertido por el Var, frente a una falta dentro del área, ejecutó el mismo para anotar el 1 a 1. Sacó Cali de la mitad y al siguiente minuto, Jeison Lucumí que ingresó al juego en la parte complementaria, remató fuera del área y fue el 2 a 1.
Tensión, emoción, ataques todo esto se vivió al final pero Tolima expuso sus argumentos defensivos y conservó la victoria.
El hoy líder de la liga, irá visitante a Tunja la próxima fecha frente al Boyacá Chicó, será el 1 de marzo 6 y 10 de la tarde, antesala a la Copa Suramericana.