Deportes Tolima le pasó por encima a Puerto Cabello en Copa Suramericana
Con marcador de 3 a 1 finalizó el partido Deportes Tolima ante Academia Puerto Cabello, los colombianos pasaron por encima de los venezolanos en partido donde eran favoritos pero tenían que mostrarlo, locales con deber de triunfo y despedirse con una victoria en un año donde las cosas no salieron bien en el plano internacional, aunque empezaron con otra cara en el duelo entre locales cuando ganó al Junior y se metió a esta fase de grupos, dominada por el Sao Paulo de Brasil, segundo Tigre de Argentina, el vino tinto y oro tercero y los de Puerto Cabello cuartos, exactamente las cosas en su lugar, Tolima no pudo cambiarlas y salió eliminado y anticipadamente.
El partido tiene valor más allá del resultado, este fue propio de la superioridad en ofensiva del Tolima. El adversario Puerto Cabello llegó por las pocas inconsistencias que cometió Tolima en el fondo en los también escasos ataques de la visita, al primer minuto y terminando el primer tiempo con gol.
Lo demás fue para el conjunto musical, viene el gran pero, el hincha celebra se puede emocionar, el deber por parte nuestra es decir que no fue un gran rival el conjunto venezolano, su formación tenía desde el arranque varios nombres que no son habituales en su equipo base, los dos técnicos tomaron el juego como un entrenamiento.
En este orden de ideas fue superior Tolima, Ríos con destellos del que fue, Nieto aportando, Guzmán el primer gol aunque se apagó mucho rato, Junior Hernández lo vimos en ataque, no pasó problemas en defensa, Arboleda a propósito jugó como central otra vez y lo hizo bien.
Boné se mandó un golazo el segundo y tuvo buen partido, quizá el que no retoma es Lucumí no se enciende su fútbol y capítulo aparte Diego Herazo marcó gol trasladando balón, y acomodándolo en el tiempo y lugar justo para derrotar al arquero y estuvo en varias acciones como asistente o rematador, con movilidad y trabajo de conjunto.
Agradable el partido, goles por el local, pero con calma, el rival no fue el gran examinador, pero como muestra se vio bien el Tolima de la Copa Suramericana en su despedida.