Este sábado, inicia una nueva fecha de la liga local, el conjunto de la ciudad de Ibagué tendrá el compromiso frente a un equipo de Antioquia, que, al igual que el Tolima, tiene tres puntos en la tabla de posiciones y marcha quinto en el grupo. Por el lado del local, es cuarto con las mismas unidades y llega de perder en Copa BetPlay frente Alianza Petrolera.
Esta semana, el profesor Juan Cruz Real ha tenido la posibilidad de replantear la nómina que estará en este nuevo cotejo, porque la zona defensiva en el partido anterior tuvo muchos errores no solo en marca, sino en velocidad. Por eso se espera que para el día sábado se hagan ajustes y mejoría del equipo que aún no gusta en la hinchada.
Aunque en los últimos días, fue presentado como nuevo jugador Alex Castro, quien regresó al equipo del Deportes Tolima después de un paso exitoso; en rueda de prensa ha manifestado su alegría de retornar a su antiguo equipo, en el 2019 cosechó una buena carrera que le abriría su carrera a nivel internacional, estuvo en la Liga Méxicana y retorno a Colombia precisamente al equipo que enfrenta mañana.
Todavía se esta a la espera sobre cuándo podrá jugar con el equipo vinotinto y oro; estando a menos de 24 horas del compromiso aún no sabemos los convocados para este partido, pero se espera que al menos aparezca en lista y quizá una recuperación de Lucumi y Herazo, quienes fueron bajas en el partido anterior.
Referente a la situación actual que presenta la ciudad de Ibagué, debido a los bloqueos que se han presentado durante cuadro días, hasta el momento la Alcaldía Municipal ha garantizado que el partido se jugará sin ningún inconveniente, pero se está a la espera de lo que pueda suceder en las últimas horas.