El partido mejoró después de media hora de iniciado, el comienzo fue de poca profundidad y cero remate, pero en el último cuarto de hora se desniveló a favor del conjunto pijao, que por intermedio de Daniel Moreno produjo el primer remate que puso a trabajar al arquero de la visita, después fueron tres minutos de sucesivos remates y llegadas por parte del conjunto pijao que pusieron en serio riesgo el arco asegurador.
Tolima tuvo un arranque de segundo tiempo de máxima efectividad y bastó una descolgada veloz de Albornoz que empezó mal y levantó convirtiéndose en destacado, para concretar el primero, el mismo jugador inicia la jugada raudo sobre la izquierda, cambia de dirección y en el otro costado Moreno remató a puerta, soltó el arquero Román y rebote que tomó Albornoz para mandar la pelota al fondo de la red.
No se había repuesto la Equidad de este tanto y esta vez fue por la parte central, buena maniobra del Paraguayo Gustavo Ramírez y con remate bien ubicado puso el 2 a 0.
Equidad hizo lo que pudo, su nómina alterna no tiene la eficacia del Tolima, equipo que tiene dos jugadores por posición de buen rendimiento, y se da el lujo de poner a sus canteranos, dándole al menos la posibilidad a Juan David Carabalí de aparecer un par de minutos en la rama profesional y a Junior Hernández de sumar tiempo.
Muy sólido Tolima en el fondo, la verdad no sufrió el partido, a la Equidad sus cambios no le funcionaron, no pudo pasar de vecindades del área, sus dos o tres remates fueron fallidos y así vio como se le escapó la posibilidad de seguir en la Copa.
Los Pijaos son nuevamente semifinalistas, y por liga volverán a la cancha del Murillo Toro el domingo cuando los visita el Deportivo Cali.