Deportes Tolima volvió al sabor de la victoria, ganó 1 a 0 al Once Caldas
A esta altura de la liga y con el puntaje que tiene el Deportes Tolima bienvenida la victoria, si jugó poco estético o sin ser tan superior a su rival o con errores es otra cosa pero esta vez sí que era prioridad empezar a ganar y lo hizo frente al Once Caldas.
Planteamiento de la visita sin tomar mayores riesgos, dejando la posibilidad de anotar a individualidades y pararse bien para evitar la llegada de los Pijaos.
En el previo, se veía un ataque punzante, veloz, habilidoso, con Kevin Pérez, y la dupla Ibargüen con Lucumí, en el campo, a Lucumí le tocó jugar de delantero en punta, se le vio incómodo todo el tiempo, Pérez intermitente, menos mal Ibargüen está con poco kilometraje y encaró una y otra vez hasta el centro salvador que encontró en Rodrigo Ureña un buen definidor para el tanto de la victoria 1 a 0.
Feo primer tiempo, pocas acciones sobre los arcos, reconfirmó Tolima que no tiene cobradores de tiro libre, que su media distancia es esporádica y que volvió a tener dificultades en la creación, aunque todos pusieron empeño para pasar la pelota a campo contrario, incluyendo Rovira y Ureña, que empujaron el equipo y la proyección de Junior Hernández que fue prácticamente otro delantero.
Tolima continúa siendo un conjunto de segundos tiempos, visto de otra manera se le pasan 45 minutos sin profundidad y con la ansiedad del reloj en contra.
No fueron muchas las llegadas, pero una que se concretó fue la de volver a sumar tres puntos y ojalá la que de él ánimo y la confianza de seguir buscando mejores lugares en la tabla de posiciones.
Tolima el día miércoles próximo será visitante del América de Cali por fecha 13 de la Liga.